Sospechoso de atentado en mercado navideño de Berlín fue abatido en Italia

Diciembre 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Sospechoso de atentado en mercado navideño de Berlín fue abatido en Italia

Anis Mari, sospechoso del ataque en el mercado navideño de Berlín, sacó un arma en un control rutinario de la policía y fue abatido en Milán. Expertos forense realizan el levantamiento del cadáver.

El ministro italiano de Interior, Marco Minniti, confirmó que el tunecino Anis Amri sacó un arma durante un control policial y fue abatido por los uniformados.

El ministro italiano de Interior, Marco Minniti, confirmó este viernes que el hombre abatido en la madrugada de este viernes en Milán es "sin ninguna sombra de duda" Anis Amri, sospechoso de haber atacado un mercado navideño de Berlín el pasado lunes. Lea también: Huellas del sospechoso tunecino fueron halladas en camión del atentado en Berlín

El hombre sacó un arma "sin titubear" en un control rutinario de la policía y fue abatido, indicó el ministro en una rueda de prensa. 

"Guardamos la máxima atención, ninguna amenaza será subestimada", advirtió en Roma el primer ministro Paolo Gentiloni.

También aseguró que Italia está "comprometida como nunca en el frente de la seguridad".

El sospechoso acababa de llegar de Francia en tren y estaba saliendo de la estación, según el diario La Repubblica. El agente que estaba patrullando la zona recibió disparos en órganos no vitales tras reaccionar al ataque del sospechoso y se encuentra hospitalizado.  

Tras conocerse la noticia, autoridades alemanas señalaron que es un "alivio" para Alemania y dieron las gracias a Roma.

 "Se van sumando indicios de que se trata verdaderamente de esta persona", es decir, el tunecino Anis Amri, y "si esto se confirma, el ministerio de Interior estará aliviado de que esta persona ya no represente ningún peligro", indicó a la prensa el portavoz del ministerio, Tobias Platte.

[[nid:604628;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/12/teunecinosospechoso.jpg;left;{Anis Amri, sospechoso del atentado en un mercado navideño en Berlín, Alemania. Foto: Elpais.com.co | AFP}]]"Estamos agradecidos a las autoridades italianas por el estrecho intercambio de informaciones que tuvo lugar, en total confianza, durante la madrugada", señaló por su parte el portavoz de la diplomacia alemana, Martin Schäfer.  

"Nuestros colegas del consulado general en Milán fueron informados muy rápidamente", explicó. 

La portavoz de la canciller Ángela Merkel no deseó hacer declaraciones, pues Alemania todavía no emitió ninguna notificación por escrito. "Les pido un poco de paciencia", declaró Ulrike Demmer.

La policía alemana está convencida de que Amri es el autor del peor atentado jamás reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, EI, en territorio alemán, pues encontraron sus huellas en el camión que el lunes embistió contra los visitantes de un mercado de Navidad del centro de Berlín.

[[nid:603520;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/12/home-berlin.jpg;full;{Imágenes del camión que arrolló y mató a doce personas y dejó heridas a 50 más en mercado navideño en Berlín. El sospechoso del acto fue capturado por la policía alemana. Fotos: AFP- El País}]]

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad