Sorpresiva desaparición del mar en Bahamas y Florida luego del paso del huracán Irma

La sorpresiva desaparición del mar luego del paso del huracán Irma

Septiembre 11, 2017 - 12:31 p.m. Por:
Redacción El País
Bahamas sin mar, tras huracán Irma

Una de la imágenes publicadas en redes sociales en que se puede observar una playa en Bahamas sin rastro del mar.

Redes sociales

El huracán Irma no solo dejó destrozos y muertes a su paso, sino que en algunas playas de Bahamas y Florida también se llevó al mar. El fenómeno inusual sorprendió a residentes y turistas quienes publicaron en sus redes sociales la eventualidad.

#keylargo #floridabay #floridabayisdraining #irma #irmaupdates #nps #evergladesnationalpark #sailboatguyisnuts

Una publicación compartida de Casey Scheu (@caseyscheu) el


Según el meteorólogo Albert Martínez, en transmisión de  Univisión, los vientos huracanados son capaces de arrastrar el agua por rozamiento. “en Cayo Largo (Florida) en el sur, teníamos vientos intensos que arrastraban toda esa agua hacia noroeste provocando que desapareciera el agua y se quedara solo la arena”, señaló.

Según el experto el mar regresará a las costas y probablemente su nivel podría crecer y presentarse una marejada ciclónica.

Por otra parte, Angela Fritz, redactora jefe de meteorología en The Washington Post, señaló que Irma fue tan fuerte y la presión tan baja que absorbió el agua de sus alrededores en el núcleo de la tormenta.

“En el centro de la tormenta, donde la presión es extremadamente baja, el agua es arrastrada hacia arriba. Las bajas presiones son básicamente un mecanismo de succión: succiona el aire dentro de ella, y cuando es realmente bajo, puede cambiar el aspecto del océano. Como la tormenta chupa agua hacia el centro, la elimina de los alrededores”, dijo la experta.

El poderoso huracán Irma se ha degradado este lunes a tormenta tropical, tras su paso por Florida, EE.UU.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad