"Solidaridad une a Mánchester tras el atentado", relata caleña en esa ciudad inglesa

Mayo 23, 2017 - 04:07 p.m. Por:
Redacción de El País 
Diana Cruz, residente en Mánchester, Inglaterra.

Diana Cruz, residente en Mánchester, Inglaterra.

Foto: cortesía para El País

Diana Cruz es una caleña que desde hace ocho años vive en Mánchester, la ciudad inglesa que este lunes fue objeto de un ataque terrorista que hasta el momento deja 22 muertos y más de 50 heridos.

Aunque aclara que no estaba presente en el estadio cuando fue activada la carga explosiva, dice que sí se ha sabido que los habitantes de la ciudad se han unido para ayudar a las personas afectadas con el ataque.

"Muchas personas vinieron de otras ciudades a disfrutar del concierto y producto del atentado no pudieron regresar a los hoteles o casas, esto despertó la colaboración de mucha gente que empezó a ofrecer sus casas para que pasaran la noche", acotó la mujer, quien es gerente en una compañía de tratamiento de aguas y químicos.

Incluso, cuenta, que varios taxistas están ofreciendo carreras gratis a ciudades cercanas como Liverpool, donde un viaje puede costar entre 60 y 70 libras esterlinas.

Lea también: Policía identifica a terrorista de Mánchester e investiga si actuó solo o acompañado.

"Acá las personas cuando se tienen que poner las pilas para ayudar a los demás, lo hacen, son muy nacionalistas, han sido muy solidarios con las personas. En redes sociales vi ahora que el hotel Holiday Inn estaba haciendo el llamado para que las personas que tienen desaparecidos sus hijos, se acerquen al lugar porque ellos tienen como 60 menores que buscan sus padres", contó la colombiana.

Habló con El País desde su lugar de trabajo y dijo que las personas en Mánchester tratan de seguir adelante con sus vidas excepto en zonas aledañas al lugar del atentado que siguen acordonadas por efectivos de la Policía y demás fuerzas del orden.

En redes sociales se está volviendo tendencia en el mundo el #RoomForManchester, a través del cual las personas están ofreciendo hospedaje a las personas que han quedado atrapadas en la ciudad sin poder regresar a sus casas debido a los cercos policiales y operativos que se adelantan en la ciudad.

De otro lado, la policía británica investiga si Salman Abedi, el terrorista suicida de 22 años identificado como el autor del atentado en el Mánchester Arena, actuó solo o contó con una red de apoyo para provocar la explosión que mató anoche a 22 personas y dejó 59 heridos.

Abedi, nacido en Mánchester (norte de Inglaterra) en una familia de origen libio, hizo estallar un artefacto de fabricación casera en una de las salidas del pabellón deportivo donde acababa de actuar la cantante estadounidense Ariana Grande.

Las fuerzas de seguridad registraron este martes dos domicilios en el sur de la ciudad inglesa y detuvieron a un joven de 23 años en relación con el ataque, que ha dejado heridos al menos a doce menores de 16 años.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad