Sobrinos de esposa de Maduro podrían ser condenados a cadena perpetua

Noviembre 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Sobrinos de esposa de Maduro podrían ser condenados a cadena perpetua

Los sobrinos del presidente venezolano podrían ser condenados a cadena perpetua por narcotráfico.

Los sobrinos de la Primera Dama fueron arrestados en Haití por portar cinco kilos de cocaína que sería llevada a los Estados Unidos.

El jueves comparecieron ante un juez federal de Nueva York , de ser encontrados culpables los dos sobrinos del presidente venezolano Nicolás Maduro podrían ser condenados a una pena máxima de cadena perpetua.  

Efraín Campos Flores y Francisco Flores de Freitas fueron arrestados el pasado martes en Haití, en un hotel de Puerto Príncipe por la policía antinarcóticos por la DEA ( Administración para el Contras de Drogas de Estados Unidos).  La corte neoyorkina les ordenó permanecer detenidos sin derechos a fianza, acusados por conspiración de narcotráfico. 

Los familiares de la primera dama venezolana, en ningún momento se declararon culpables o inocentes en la audiencia que duró 15 minutos. Sin embargo, posteriormente sus abogados informaron que ellos se declararían no culpables en su próxima presentación ante el tribunal el 18 de noviembre. 

Los venezolanos son acusados por fiscales estadounidenses de querer transportar a Estados Unidos aproximadamente cinco kilos de una sustancia que tenía "una cantidad detectable de cocaína".  De acuerdo con el acta de acusación, en la "conspiración" hay "personas conocidas y desconocidas". 

Así mismo, los implicados son señalados en el acta de acusación de participar en " reuniones en Venezuela relacionadas a un cargamento de cocaína que debía ser enviado a los Estados Unidos, a través de Honduras". 

De acuerdo con el fiscal de Manhattan, Prett Bahara, la pena máxima para esas acusaciones es la cadena perpetua, pero es lo que prescribe el Congreso. De ser hallados culpables, un juez será el encargado de determinar la sentencia.

[[nid:481673;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/pg1.jpg;full;{}]]

[[nid:481675;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/pg-2.jpg;full;{}]]

[[nid:481677;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/pg-3.jpg;full;{}]]

 

[[nid:481679;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/pg-4.jpg;full;{}]]

[[nid:481682;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/pg-5.jpg;full;{}]]

El exdirector de operaciones internacionales de la DEA, Michael Vigil, declaró que ambos venezolanos tenían pasaportes diplomáticos y confirmó que al Campos ser capturado dijo a los agentes que era hijo de Flores e hijastro de Maduro.  Sin embargo, una fuente política en Caracas quien pidió reservar su nombre, confirmó que Campo Flores y Flores Freitas son hijos de dos hermanos de Cilia Flores, esposa del presidente venezolano. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad