Snowden es libre de cooperar con Rusia sobre espionaje de EE. UU.

Snowden es libre de cooperar con Rusia sobre espionaje de EE. UU.

Noviembre 02, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Snowden es libre de cooperar con Rusia sobre espionaje de EE. UU.

Edward Snowden, exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense, quien actualmente se encuentra en Moscú, Rusia.

Según reveló un diario Ruso, aunque Snowden esté en territorio de ese país, no está obligado a revelar datos del espionaje de EE. UU.

El excontratista de la Agencia Nacional de Inteligencia de EE. UU. Edward Snowden es libre de cooperar con Alemania sobre los informes del supuesto espionaje por parte de EE. UU. a las conversaciones telefónicas de la canciller, Angela Merkel, dijo el Kremlin este sábado. En un informe publicado pro el diario Kommersant, el portavoz del Kremlin Dmitry Peskov dijo que Snowden debe obedecer las leyes rusas debido a que se encuentra en territorio ruso después de haber sido otorgado asilo temporal, pero es libre de "reunirse con quién quiera". Según la legislador alemán de la oposición Christian Stroebele, que se reunió con Snowden el jueves en Moscú, el excontratista está dispuesto a ayudar a Berlín en su investigación sobre el posible espionaje de EEUU a Alemania. "Espero hablar con ustedes en su país cuando se resuelva la situación, y gracias por sus esfuerzos para mantener la ley internacional que nos protege a todos", dijo Snowden en una carta enviada a Merkel, el parlamento alemán, y los fiscales federales del mismo país. Snowden dijo que el gobierno de EE. UU. continúa tratando el disentimiento como deserción y busca criminalizar el discurso político con cargos criminales que no proporcionan defensa.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad