Sismos sacuden el sureste de España; al menos ocho muertos

Sismos sacuden el sureste de España; al menos ocho muertos

Mayo 11, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AP
Sismos sacuden el sureste de España; al menos ocho muertos

Un hombre en la calle Galicia de Lorca, junto a uno de los fallecidos a causa del terremoto de 5,2 grados que ha sacudido la región de Murcia y que ha provocado diez fallecidos, según ha informado la Comunidad Autónoma de Murcia.

El gobierno anunció la movilización de 150 miembros de la Unidad Militar de Emergencias especializados en búsqueda y rescate de personas.

Dos sismos sacudieron el miércoles la región de Murcia, en el sureste de España, provocando al menos ocho víctimas mortales y abundantes daños materiales en edificios, informó el gobierno español. El Ministerio del Interior y el ejecutivo regional de Murcia informaron que había ocho fallecidos como consecuencia de los terremotos. El gobierno anunció la movilización de 150 miembros de la Unidad Militar de Emergencias especializados en búsqueda y rescate de personas.El epicentro de los movimientos se situó en las inmediaciones de la localidad de Lorca, cerca de la costa mediterránea. El primero de los temblores tuvo lugar alrededor de las 17:00 horas locales (15:00 GMT) y registró una magnitud de 4,4 grados en la escala Richter. Dos horas después, un segundo sismo de 5,2 grados volvió a remecer la zona, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés). El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, dijo a la pública Televisión Española que algunos edificios del casco urbano se habían derrumbado y que se habían desalojado algunas viviendas por precaución."Ha afectado a toda la ciudad y ha habido desperfectos. Se ha sentido en toda la ciudad", afirmó Jódar.España y la península ibérica es una zona de actividad sísmica muy reducida. El área de Murcia y el sureste del país suele registrar temblores habitualmente, pero de muy baja intensidad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad