Sismo de magnitud 6,2 sacude el este de Japón

Sismo de magnitud 6,2 sacude el este de Japón

Noviembre 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l AFP

El epicentro del temblor fue a una profundidad de 44 kilómetros, a unos 350 kilómetros de Tokio. No se lanzó ninguna alerta de tsunami.

Un sismo de magnitud 6,2 sacudió el sábado el este de Japón, según Servicio Geológico de Estados Unidos, USGS, sin que se registraran de momento víctimas o daños.

El epicentro del temblor fue a una profundidad de 44 kilómetros, a unos 350 kilómetros de Tokio, en la costa noroeste de Honshu, principal isla del archipiélago japonés. No se lanzó ninguna alerta de tsunami.

Japón, que se encuentra en el cruce de cuatro placas tectónicas, sufre cada año más de 20 % de los terremotos más fuertes que se registran en el mundo.

Las normas de construcción son muy estrictas y regularmente se llevan a cabo ejercicios para entrenar los comportamientos a adoptar en caso de catástrofe, lo que reduce los daños y las víctimas.

El archipiélago japonés registró en abril dos fuertes temblores en la región de Kumamoto (suroeste) que dejaron unos 50 muertos y causaron importantes daños. Se registraron luego 1.700 réplicas. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad