Sismo de magnitud 4,7 se sintió este lunes en Quito, Ecuador

Agosto 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Así lo confirmó el Instituto Geofísico del vecino país. A través de las redes sociales varios usuarios reportaron la situación.

Casi cuatro meses después del terremoto que arrasó poblados de la costa de Ecuador con saldo de 673 muertos, Quito sufrió un violento sacudón por un sismo de magnitud 4,6 y a poca profundidad hacia la medianoche del lunes, de acuerdo con el Instituto Geofísico.

El epicentro del temblor de 4,6 grados, generado a 7,3 kilómetros de profundidad y hacia las 11:23 p.m., fue localizado a unos 10 kilómetros al noreste de Quito, según un informe revisado del Geofísico divulgado a través de Twitter. 

Un informe preliminar del organismo reportó que el sismo fue de magnitud 4,7 y a 5 kilómetros de profundidad.

"Al momento se reportan daños menores en algunas viviendas; en Tumbaco y otros sectores rurales (en las afueras de Quito) interrumpida energía eléctrica", indicó el alcalde de la capital, Mauricio Rodas, por Twitter.

El funcionario calificó de "fuerte" al movimiento telúrico. Importantes arterías de la periferia como en la Panamericana Norte se registraron deslizamientos de tierra, según autoridades.

"Hasta el momento no se reportan novedades mayores" , expresó el ministro de Seguridad, César Navas, al canal estatal ECTV. Añadió que "tenemos todos los servicios estratégicos operando. Este sismo no está relacionado en absoluto con el terremoto del 16 de abril".

El movimiento telúrico activó las alarmas de los organismos de socorro y produjo pánico entre la población, que se precipitó a las calles. "Esta vez me hizo llorar del susto. Se rompieron algunas cosas, escuché que se cayeron. Estaba pidiendo: señor, señor", dijo Patricio López, a quien el sismo le sorprendió cuando dormía en su departamento en el centro de la capital.

El aeropuerto internacional de Quito, ubicado en la población de Tababela, señaló que después de la evaluación técnica la terminal "se encuentra con operaciones abiertas".

El violento terremoto de magnitud 7,8, del 16 abril último, dejó 673 muertos, 6.274 heridos e inicialmente 28.775 personas en albergues, según el gobierno. El 16 de agosto de 2014, un sismo de 5,1 grados con epicentro en la capital de Ecuador dejó 4 muertos. bur/sp/jm/yow 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad