"Sin el voto de las minorías, Trump no podría llegar a la presidencia": Jorge Ramos

"Sin el voto de las minorías, Trump no podría llegar a la presidencia": Jorge Ramos

Agosto 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El periodista mexicano, Jorge Ramos, calificó de "autoritario" al precandidato Republicano a la presidencia, Donald Trump, luego que lo expulsara de una rueda de prensa por hacerle una pregunta sobre migración.

"Donald Trump es un autoritario, no esta acostumbrado a que nadie lo cuestione", afirmó Jorge Ramos en entrevista con Bluradio. 

Tras ser expulsado de una rueda de prensa por el precandidato Republicano, el periodista de Univisión, Jorge Ramos, manifestó su desconcierto ya que considera que Trump ve con desdén la libertad de expresión. 

Donald Trump mandó varias veces al periodista mexicano a sentarse antes de responderle su pregunta sobre la expulsión de 11.000.000 de inmigrantes latinos. Al seguir insistiendo en la pregunta y obviando su orden de tomar asiento, el precanditado llamó a su gente de seguridad para que sacaran al periodista de la rueda de prensa.

Sin embargo, según lo dijo Ramos, los análisis muestran que el precandidato no podría llegar a la Casa Blanca sin el voto de las minorías, "en este caso sin el apoyo de los latinos, las mujeres y los asiáticos a quienes Donald Trump ha ofendido o discriminado en reiteradas ocasiones". 

Actualmente, el 75% de la comunidad latina tiene una imagen negativa del precanditado Republicano, quien supuestamente por perder el voto latino, podría perder las elecciones. Pero según lo expuesto por el periodista mexicano, la apuesta de Donald Trump es llegar a la presidencia con el voto de los hombres blancos, viejos y conservadores de los Estados Unidos.  

“Nos equivocamos en serio. Al principio parece un payaso. Representa todo lo que odiamos: la vulgaridad, el materialismo, la arrogancia, pero hay muchos norteamericanos que piensan como él”, advierte Jorge Ramos.

Por otro lado, el periodista de Univisión comparó al precandidato a la presidencia de los Estados Unidos con el mandatario venezolano, Nicólas Maduro, calificándolos de "abusadores" por culpar a los débiles de los problemas de un país.

Indicó que el presidente venezolano expulsa a colombianos de Venezuela en medio de la crisis que se vive por el cierre de la frontera colombo-venezolana, lo mismo que podría hacer el precandidato Republicano con los inmigrantes latinos, si llega al poder. 

Finalmente, el periodista de Univisión hizo un llamado a las autoridades y a los periodistas para que enfrenten a los "abusadores", para que los cuestionen y pogan en tela de juicio cada una de sus propuestas. "A los abusadores no se les trata con suavidad", declaró el periodista Jorge Ramos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad