Siete heridos en explosión de coche bomba en turística isla de Tailandia

Abril 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP

La explosión ocurrió en el parking subterráneo del centro comercial Central Festival. Entre los lesionados están seis tailandeses y una niña de 12 años italiana.

Siete personas, entre ellas una joven italiana, resultaron ligeramente heridas en la explosión de un coche bomba en el párking de un centro comercial de la isla turística tailandesa de Samui (sur) , informó la policía tailandesa este sábado.

La explosión se produjo el viernes por la noche en el párking subterráneo del centro comercial Central Festival cuando todavía había clientes en el interior del edificio.

"Se trata de un coche bomba, pero no podemos confirmar el tipo de material explosivo utilizado" , declaró a la AFP el general Prawit Thavorn Siri, portavoz de la policía nacional tailandesa.

"Siete personas resultaron ligeramente heridas por las esquirlas" , había dicho antes el coronel Apichart Boonsboro, comandante de la policía de la provincia de Surat Thani, quien agregó que todos habían recibido ya el alta del hospital.

Entre los heridos hay seis tailandeses y una niña de 12 años italiana, aseguró Poonsak Sophonsasmorong de la oficina de prevención de catástrofes de la isla de Samui.

Tailandia está sacudida por una insurrección en el sur del país, en la frontera con Malasia, donde los insurgentes, de etnia malasia y religión musulmana, se sienten víctimas de discriminación en el país esencialmente budista. Desde 2004, el conflicto ha dejado más de 6.300 muertos en explosiones, tiroteos u operaciones de las fuerzas del orden.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad