Siete claves para entender la nueva amenaza que pesa sobre el Ártico

Siete claves para entender la nueva amenaza que pesa sobre el Ártico

Agosto 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Siete claves para entender la nueva amenaza que pesa sobre el Ártico

Desde hace 45 años las mediciones del Ártico se llevan a cabo a través de un sistema satelital que ha dejado en evidencia que cada década pierde el 3% de hielo.

El gobierno de los Estados Unidos otorgó a la gigante petrolera Shell permiso para un proyecto de perforaciones exploratorias el Ártico, por ello es importante conocer que pasaría si se destruye esta parte del mundo.

El gobierno de los Estados Unidos otorgó a la gigante petrolera Shell permiso para un proyecto de perforaciones exploratorias el Ártico, lo que es considerado un descalabro ambiental.

El Ártico es una suerte de aire acondicionado global. ¿Qué pasa si lo dañan? ABC sobre un lugar que parece muy lejano, pero del que dependemos todos en este mundo.

1957En ese año se registró la primera producción de petróleo en Alaska. Sin embargo, fue el descubrimiento de dos yacimientos de gran tamaño, los  de la Bahía Prudhoe y Kuparuk, lo que una década más tarde convirtió la zona en un potencial productor mundial. La sospecha se confirmó con la construcción del oleoducto Trans Alaska, del que depende el 20% de la producción de petróleo estadounidense.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad