"Si usted está viendo este video es porque me volvieron a llevar preso": Leopoldo López

Agosto 01, 2017 - 01:42 p.m. Por:
Agencia EFE
Leopoldo y Tintori

El líder Leopoldo López junto a su esposa en video difundido este martes.

Foto: tomada de video

A través de un video, grabado el pasado 17 de julio pero divulgado este martes tras su recaptura, Leopoldo López anticipó lo que sucedió esta madrugada en su residencia. 

"Si usted en este momento está viendo este video es precisamente porque eso ocurrió...porque vinieron y me volvieron a meter preso ilegal e injustamente, preso de conciencia, preso por mis ideas, preso por querer una mejor Venezuela", dijo el líder.

El político opositor pidió a los ciudadanos de su país que no dejen de luchar "por una mejor Venezuela".

De igual manera, anunció que ha recibido una de las "mejores noticias" en sus años de presidio y es el tercer embarazo de su esposa, Lilian Tintori.

"Vale la pena luchar por Venezuela, no decaigamos en nuestra lucha, no nos rindamos nunca, no nos cansemos de querer una mejor Venezuela", dijo López.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin, volvió a detener a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes estaban bajo arresto domiciliario.

"Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos donde está ni a dónde lo llevan. (Nicolás) Maduro es responsable si algo le pasa", escribió Lilian Tintori, la esposa de López, en la red social Twitter.

Asimismo, el diputado Richard Blanco, coordinador del partido Alianza Bravo Pueblo, ABP, indicó en la misma red social que el Sebin se llevó "al alcalde Ledezma" también esta madrugada.

Algunos dirigentes de Voluntad Popular (VP), el partido de López, así como de ABP, la formación de Ledezma, reiteraron la información, señalaron al presidente Nicolás Maduro por la integridad física de ambos y aseguraron desconocer el lugar al que fueron trasladados.

El Tribunal Supremo de Venezuela dijo este martes que Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron devueltos a prisión porque presuntamente "planeaban fugarse". Los dos líderes estarían en la cárcel militar de Ramo Verde.

Lea también: ONU pide liberación inmediata de Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Leopoldo López, uno de los principales líderes de la oposición, había quedado en detención domiciliaria por problemas de salud desde el pasado 8 de julio, luego de cumplir más de 3 años en la cárcel militar de Ramo Verde.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad