"Si no hay otra opción, estamos dispuestos a destruir Corea del Norte": Trump

"Si no hay otra opción, estamos dispuestos a destruir Corea del Norte": Trump

Septiembre 19, 2017 - 09:40 a.m. Por:
Redacción de El País 
Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en su intervención ante la ONU

EFE

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes en su intervención en la asamblea general de las Naciones Unidas que, de continuar los ensayos nucleares en Corea del Norte, "no habrá otra opción que destruirla completamente". 

El mandatario norteamericano dijo que "Estados tiene mucha paciencia, pero si no encontramos otra opción estamos dispuestos a destruir esa nación (Corea del Norte). Esperemos que eso no suceda (...) para evitar algo así están las Naciones Unidas".

Además, reiteró que: "Es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro aceptable".

Esta es la primera vez que Trump participa en una asamblea general de la ONU, que en esta ocasión se desarrolla en Nueva York, Estados Unidos, y no perdió la oportunidad para sentar su voz de protesta contra todos aquellos estados "que promueven el terrorismo". 

"Las pruebas nucleares amenaza al mundo entero. Nadie ha mostrado tanto irrespeto contra las naciones como Corea del Norte. Es un régimen depravado", insitió Trump, quien igualmente atacó a países como Irán y Siria. 

"Ese acuerdo es una vergüenza para Estados Unidos y no creo que ustedes hayan oído mi última palabra al respecto".

Crítico, entre otras cosas, el acuerdo nuclear alcanzado por Estados Unidos e Irán en 2015, y lo calificó de "una vergüenza". "Esto es una tapadera para una eventual construcción de un programa atómico". 

Trump también agradeció a China y Rusia por haber votado a favor de sanciones contra Corea del Norte en el Consejo de Seguridad de la ONU, aunque anotó que hay que hacer "mucho más" frente a las amenazas de Pyongyang.


VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad