"Si el pueblo quiere la pena de muerte, se respetará su voluntad": presidente de Turquía

"Si el pueblo quiere la pena de muerte, se respetará su voluntad": presidente de Turquía

Agosto 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP

Cientos de miles de personas se tomaron este domingo las calles de en Estambul en la última de una serie de manifestaciones prodemocracia en apoyo al presidente Recep Tayyip Erdogan tras el golpe militar frustrado de julio.

El presidente Recep Tayyip Erdogan señaló ante una marea roja de cientos de miles de simpatizantes que será el parlamento el que decidirá sobre aplicación de la pena capital y adelantó que aprobará "la decisión del parlamento".

El presidente Recep Tayyip Erdogan afirmó este domingo que "si el pueblo lo quiere" es posible un restablecimiento de la pena de muerte en Turquía, en un discurso ante miles de manifestantes a favor de la democracia congregados en Estambul. Lea también: Sigue la purga en Turquía tras golpe: destituyen a generales y clausuran medios

"Si el pueblo quiere la pena de muerte, los partidos respetarán su voluntad", dijo Erdogan en respuesta a sus simpatizantes, que clamaban por la "pena de muerte".

El presidente señaló que será el parlamento el que decidirá sobre aplicación de la pena capital y adelantó que aprobará "la decisión del parlamento".

"Aparentemente, no hay pena capital en Europa, pero sí la hay en Estados Unidos, en Japón, en China. La mayoría de los países la aplican", destacó Erdogan.

Luego del golpe militar de Estado fallido del 15 de julio, Erdogan prometió eliminar "el virus" de los conspiradores y mencionó la posibilidad de restablecer la pena de muerte, abolida en 2004 en el marco de la candidatura de Turquía para entrar en la Unión Europea.

Cientos de miles de personas se tomaron este domingo las calles de en Estambul en la última de una serie de manifestaciones prodemocracia en apoyo al presidente Recep Tayyip Erdogan tras el golpe militar frustrado de julio.

Una marea humana roja, del color de la bandera turca, invadió el distrito de Yenikapi, casi tres semanas después de la intentona golpista del 15 de julio.

Ningún medio comunicó cifras precisas de la participación pero un funcionario turco indicó a la AFP que todo estaba previsto para acoger a tres millones de manifestantes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad