Shakira visitó a Gabo en México

Abril 06, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Resumen de agencias
Shakira visitó a Gabo en México

Esta es la imagen que compartió la cantante colombiana con sus seguidores a través de su cuenta en Twitter. Shakira posa junto al escritor Gabriel García Márquez en la casa del literato en México.

La cantante colombiana Shakira y el escritor Gabriel García Márquez se reunieron en la casa del Nobel de literatura en el sur de México. El encuentro fue calificado como "inolvidable" por la intérprete del Waka Waka en su cuenta de Twitter.

La cantante colombiana Shakira y el escritor Gabriel García Márquez se reunieron en la casa del Nobel de literatura en el sur de México. El encuentro fue calificado como "inolvidable" por la intérprete del Waka Waka en su cuenta en Twitter."Momentos inolvidables con Gabriel García Márquez en México - Shak", escribió la artista junto a una fotografía donde aparece abrazada al escritor.Shakira ofreció dos grandes conciertos el fin de semana en la capital mexicana, a los que se sumarán el que ofrece este miércoles en Guadalajara y otro más el jueves en Monterrey.La colombiana aprovechó su estancia en Ciudad de México para visitar también el recién inaugurado Museo Soumaya, impulsado por el magnate Carlos Slim, a quien conoce por su colaboración en la plataforma benéfica América Latina en Acción Solidaria (ALAS).Amistad de antañoGarcía Márquez, de 84 años, mantiene una relación de amistad con Shakira desde hace varios años. El haber nacido en Barranquilla no ha sido lo único que ha fomentado esa relación. A partir de 2006 comenzaron a verse con más frecuencia por su participación y colaboración en obras de acción social en la organización ALAS.'Gabo' ha expresado en varias ocasiones la simpatía y admiración que siente por Shakira. En 1999, cuando la cantante tenía 22 años, publicó un artículo en la revista colombiana 'Cambio', en el que manifestaba su asombro por la carrera musical y la madurez de su compatriota. "Cuesta trabajo entender semejante poder de creación compatible con sus trenzas negras de ayer, las rojas de hoy, las verdes de mañana".El escritor de 'Cien años de soledad' reside en México desde hace décadas y se ha mantenido en un plano muy discreto en los últimos años.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad