Seis policías de EE.UU serán procesados por muerte de joven afroamericano en Baltimore

Seis policías de EE.UU serán procesados por muerte de joven afroamericano en Baltimore

Mayo 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP

La Fiscalía presentará cargos criminales contra los agentes que estuvieron involucrados en la muerte de Freddie Gray, quien sufrió lesiones en su columna vertebral luego de haber sido arrestado por los policías.

La Fiscalía de la ciudad estadounidense de Baltimore presentará cargos criminales contra seis agentes de policía por la muerte de un joven afroamericano de 25 años que se encontraba bajo arresto, anunció este viernes la fiscal local Marilyn Mosby.

La fiscal añadió que ya fueron emitidas las órdenes de arresto de los seis agentes implicados en el caso.

Lea también:Entregan a la Fiscalía pruebas sobre muerte de joven afro en Baltimore, EE.UU.

"Los resultados de nuestra investigación independiente, sumados al informe del examen médico que determinó que la muerte del Sr. Freddie Gray fue un homicidio, nos llevan a la convicción de que tenemos causas probables para presentar cargos criminales", dijo Mosby en una conferencia de prensa.

Los agentes deberán responder por varios cargos, incluyendo homicidio en segundo grado. De acuerdo con Mosby, los agentes "arrestaron ilegalmente" a Gray ya que "no se había cometido ningún crimen".

[[nid:416370;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/disturbios-baltimore-734-galeria.jpg;full;{Los habitantes de Baltimore, Estados Unidos, protagonizaron fuertes enfrentamientos contra la Policía, tras el funeral del afroamericano Freddie Gray, quien murió cuando era arrestado por unos agentes.Elpais.com.co l AFP}]]

Gray murió el pasado 19 de abril a causa de lesiones en la columna vertebral una semana después de ser arrestado, y luego de su funeral se desataron violentas protestas en Baltimore que motivaron la movilización de la Guardia Nacional y la implementación de un toque de queda nocturno en la ciudad.

Lea también: Baltimore bajo toque de queda y Obama cuestiona tácticas policiales

El anuncio de Mosby fue recibido con gritos de júbilo por manifestantes que acompañaban la conferencia de prensa en una plaza frente a la sede municipal, que en los últimos días fue el escenario principal de las protestas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró que es necesario que se aclare cómo murió el joven afroamericano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad