Seis muertos deja ataque con morteros en Damasco

default: Seis muertos deja ataque con morteros en Damasco

La agencia estatal de noticias siria dijo que cuatro proyectiles cayeron en Harasta, al noroeste de Damasco, matando a seis niños y dejando heridos a cinco.

Seis muertos deja ataque con morteros en Damasco

Abril 03, 2014 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | AP

La agencia estatal de noticias siria dijo que cuatro proyectiles cayeron en Harasta, al noroeste de Damasco, matando a seis niños y dejando heridos a cinco.

Por lo menos seis personas murieron al caer morteros en un suburbio de la capital siria este jueves, dijeron activistas y la prensa oficial, en medio de versiones de que murió acribillado en una zona costera un combatiente extranjero que estuvo preso en Guantánamo. La agencia estatal de noticias siria dijo que cuatro proyectiles cayeron en Harasta, al noroeste de Damasco, matando a seis niños y dejando heridos a cinco. Otras cinco personas quedaron heridas cuando un mortero alcanzó el barrio adinerado de Maliki, dijo la agencia. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización con sede en Gran Bretaña, dijo que también fue alcanzado el centro de Damasco, incluyendo la Plaza Umayad, cerca de la televisión y la radio oficial, y cerca del cuartel general del ejército. Nadie resultó lastimado allí, agregó. El cañoneo ocurre en medio de reportes de intensos combates y bombardeos en Mleiha, otro suburbio de Damasco, y en el barrio capitalino de Jobar. Ambas zonas están bajo control de los rebeldes. También este jueves, el canal privado de televisión libanés Al-Mayadín y el canal de televisión Al-Manar, propiedad del grupo guerrillero libanés Jezbolá, reportaron que fuerzas sirias mataron a un rebelde marroquí que estuvo una vez preso en la base naval estadounidense de Guantánamo. Se trata de Brahim Benchakroun, alias Abu Ahmad al-Maghribi, dijeron los reportes. Era considerado cabecilla del grupo islamista Movimiento Sham al-Islam. Al-Maghribi fue abatido el miércoles cuando combatía contra fuerzas del gobierno en Latakia, una provincia costera. Los rebeldes lanzaron una ofensiva allí el mes pasado, conquistando varias aldeas y consiguiendo por primera vez una salida al mar. El Observatorio Sirio dijo que Benchakroun quedó gravemente herido el miércoles, pero no pudo confirmar su muerte. Un activista en Latakia que dice llamarse Mohammed Abul-Hassan dijo que Benchakroun estaba defendiendo la colina estratégica conocida como Observatorio 45 que cayó en manos de rebeldes la semana pasada.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad