Seis muertos, 20 heridos y tres terroristas abatidos dejan ataques en Londres 

Junio 03, 2017 - 10:23 p.m. Por:
Agencia EFE
Atentados en Londres

Londres mantiene bajo custodia de las autoridades luego de los atentados de este sábado.

Foto: EFE

Seis personas fueron asesinadas y otras veinte resultaron heridas este sábado como consecuencia de los atentados cometidos en Londres, Inglaterra.

Las autoridades informaron que tras los hechos, tres terroristas fueron abatidos por la Policía.

La Policía Metropolitana de Londres, MET, confirmó que los incidentes ocurridos en el puente de Londres y en el cercano mercado de Borough son "actos terroristas".

Sin embargo, las fuerzas del orden precisaron que el tercero, registrado en el barrio de Vauxhall, al sur de la capital británica, no está relacionado con los otros dos.

El servicio de ambulancias de Londres ha trasladado "al menos a 20 personas" a seis hospitales de la capital británica, donde más de una persona ha muerto, como resultado de los dos ataques terroristas de este sábado.

"Podemos confirmar que hemos trasladado al menos a 20 personas a seis hospitales diferentes en Londres tras el incidente en el Puente de Londres", afirmó Peter Rhodes, director de operaciones del London Ambulance Service, que pertenece al Servicio Nacional de Salud (NHS), a través de un comunicado.

"También hemos tratado a varias personas en el lugar de los hechos con lesiones menores", prosiguió Rhodes en la misiva.

El primer incidente tuvo lugar en el puente de Londres sobre las 22.30 hora local, cuando una furgoneta blanca arrolló a varios peatones. 

Posteriormente se registraron otros dos incidentes, el primero en el cercano mercado de Borough, donde se investiga un ataque con pistolas y cuchillos, y un tercer suceso -aunque desvinculado de los anteriores, según la policía- en el barrio de Vauxhall, en el sur de la ciudad.

"Seguimos trabajando codo a codo con otros miembros del servicio de emergencias. Nuestra prioridad es asegurarnos de que los heridos reciben la ayuda médica que precisan lo antes posible", señaló el director del servicio de ambulancias de Londres en esa misma nota.

"Como estamos tremendamente ocupados esta noche tratando este incidente, les pedimos, por favor, a la gente que nos contacte sólo si hay una emergencia de verdad y que llame al número 111 del NHS para consejos urgentes relacionados con la salud", apuntó Peter Rhodes.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad