Seis accidentes en zoológicos que le dieron la vuelta al mundo

Mayo 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Con información de AFP

A propósito de la polémica que se ha generado en el mundo por la muerte de un gorila para rescatar a un niño de 3 años, aquí recopilamos otros casos que generaron controversia.

Un gran debate se ha desatado en Estados Unidos luego de que guardias de un zoo de Cincinnati, Ohio, mataran a balazos al gorila 'Harambe' para salvar a un niño de tres años que había caído en el foso que rodea su recinto.

El video muestra a 'Harambe', un gorila macho de 17 años y de más de 180 kilos arrastrando al niño alrededor del hábitat.

El debate se centra en la decisión de matar al animal, cuya especie está en riesgo de extinción.

La organización de defensa de los animales PETA reconoció que los guardias tenían pocas opciones para actuar, pero criticó al zoológico por la falta de una segunda barrera de protección y a los padres del niño.

"Esta tragedia es exactamente la razón por la que PETA urge a las familias a mantenerse alejadas de cualquier espacio que muestre animales como un espectáculo para dejar boquiabiertos a los humanos", señaló en Twitter.

Por su parte, la familia del niño emitió un comunicado en la prensa estadounidense con sus "sentidas gracias" al zoológico. "Sabemos que fue una decisión difícil de tomar y que están de duelo por la pérdida de su gorila".

Este caso se suma al ocurrido en un zoológico de Chile la semana pasada cuando dos leones fueron abatidos luego de que un hombre intentara suicidarse lanzándose a la jaula de los animales.

 

Aquí recordamos otros casos similares registrados en zoológicos del mundo:

En el 2014, el tigre blanco 'Vijay' mató a un hombre de 20 años que cayó en un foso, en un zoológico de Nueva Delhi. El hombre, llamado Maqsood, murió por asfixia y a pesar de que el tigre dejó seis heridas profundas en su cuello, no se comió ninguna parte de este, según reportaron medios británicos.

 

 

 

En 1996, un niño de tres años cayó en la zona de los gorilas en el Zoológico Brookfield de Chicago. La gorila llamada Binti Jua tomó al niño inconsciente mientras llevaba a sus propios gorilas bebés en su espalda y los cuidó de otros gorilas.

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad