Secretario de Defensa de EE.UU. considera "posible" la caída del régimen sirio

Junio 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co l AFP
Secretario de Defensa de EE.UU. considera

Ashton Carter (foto), opinó este miércoles que las fuerzas gubernamentales de Asad están cada vez más aisladas en la región de Damasco y en la zona del noroeste del país.

Ashton Carter opinó que las fuerzas de Asad están cada vez más aisladas en la región de Damasco y en la zona del noroeste del país.

El secretario estadounidense de Defensa, Ashton Carter, opinó este miércoles que era "posible" que el régimen sirio terminara cayendo, debido al "debilitamiento" de sus fuerzas militares.

"Querríamos ver una transición en la que (Bashar al) Asad desapareciera del escenario", declaró el secretario de Defensa durante una audiencia en la comisión de Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes.

"Es posible porque sus fuerzas están muy debilitadas" y sufrieron "grandes pérdidas", agregó. Las fuerzas gubernamentales están "cada vez más aisladas en la región de Damasco" y en la zona del noroeste del país, destacó.

Para el pueblo sirio, lo mejor es que Asad "se retire" del escenario, y se cree "un nuevo gobierno sirio sobre la base de la oposición moderada", indicó.

Siria se desangra desde hace más de cuatro años en un complejo conflicto que involucra al régimen, a rebeldes, a kurdos y yihadistas. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad