Sebin rodea las oficinas centrales de polar en Venezuela

Octubre 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Sebin rodea las oficinas centrales de polar en Venezuela

Sala de empresas del Centro de Distribución de Alimentos Polar, en Yaritagua, Venezuela.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar Sebin, rodearon la sede de empresas Polar y la residencia de su presidente, Lorenzo Mendoza. La razones son aún desconocidas.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar Sebin, rodearon repentinamente este jueves la sede de empresas Polar y la residencia de su presidente, Lorenzo Mendoza. La razones son aún desconocidas. Lea también: Maduro aumenta un 40% el salario mínimo en Venezuela

Polar es la empresa que produce la mayor cantidad de alimentos en Venezuela. 

"En los últimos meses, Empresas Polar ha sido víctima de múltiples medidas gubernamentales, entre ellas, la detención de varios trabajadores, el decomiso de mercancía, el bloqueo en la asignación de dólares preferenciales y hasta la amenaza de expropiación contra uno de sus galpones en la Gran Caracas", así lo afirma el medio de comunicación NTN24. 

Este año la empresa de alimentos anunció paralización de algunas de sus plantas por falta de recursos y material prima, en medio de una crisis economica y política que golpea al país. 

Tras las multitudinaria marcha que se presentó este miécoles en Venezuela, la oposición convocó a un paro nacional para este viernes. 

Por su parte el presidente de venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que este viernes habrá inspección por parte de los militares a unas 700 empresas "para verificar que están funcionando" y que serán intervenidas aquéllas que adhieran a la huelga.

"No voy a aceptar ningún tipo de conspiración. Empresa parada, empresa recuperada por los trabajadores y la revolución", sentenció el presidente, a quien el alto mando militar declaró esta semana su "lealtad incondicional".

En un acto público, el diputado Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo, declaró que los directivos de la patronal Fedecámaras, que apoyan la huelga, deberían ser llevados "presos".

"¿Por qué no meten presos a los de Fedecámaras, que están llamando a un golpe de Estado? ¿Por qué no meten preso a Lorenzo Mendoza (del grupo Empresas Polar) que dice que va a parar sus empresas?", exclamó Cabello.

[[nid:588902;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/10/000_hi684.jpg;full;{Miles de opositores, entre los que estaban Henrique Capriles y la activista Lilian Tintori, salieron a protestar en la 'toma a Venezuela'. En respuesta, el presidente Nicolás Maduro los acusó de ejecutar un plan contra el desarrollo del país en un discurso a sus partidarios en Caracas.Elpaís.com.co / AFP}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad