Se reanuda operación aérea tras paso de Otto por San Andrés

default: Se reanuda operación aérea tras paso de Otto por San Andrés

Aunque Otto no generó incidentes en la isla, se mantendrán los sistemas preventivos por al menos 12 horas.

Se reanuda operación aérea tras paso de Otto por San Andrés

Noviembre 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Se reanuda operación aérea tras paso de Otto por San Andrés

Aunque Otto no generó incidentes en la isla, se mantendrán los sistemas preventivos por al menos 12 horas.

El ciclón Tropical Otto, que se ha mantenido como huracán de categoría 1, pasó por San Andrés sin dejar indicentes, aseguró Omar Franco, director del Ideam en diálogo con Caracol Radio. 

“Tenemos en este momento algunas incidencias de lluvias y condiciones de viento, si bien vamos a bajar la alarma a nivel de advertencia de acuerdo al protocolo nacional de huracanes, mantenemos todos los sistemas de prevención activos por lo menos por las próximas 12 horas”, dijo el funcionario.

“Por ahora la situación se está normalizando pero hay que tener restricción todavía”, agregó.

En el comunicado oficial del Ideam se informó que "se prevé que el sistema continúe desplazándose al oeste y que toque tierra en las próximas horas en zonas del sur de Nicaragua, tendiendo a disminuir un poco su intensidad cuando esto suceda".  

Por su parte, la Aeronautica Civil informó a través de Twitter que las operaciones en el aeropuerto del Archipielago empezaron a operar desde las 7:00 a.m. de este jueves.   

Asimismo, la entidad afirmó que las aerolíneas no advirtieron sobre inconvenientes metereológicos. 

Ahora, Nicaragua y Costa Rica se preparan para recibir a Otto, mientras avanza por el Caribe antes de tocar tierra en la mañana de este jueves. Lea aquí: Nicaragua y Costa Rica se preparan para Otto, que volvió a ser huracán

El caribeño puerto de Bluefields, Nicaragua, con más de 45.000 habitantes, es según los servicios meteorológicos el más probable punto de llegada de Otto.

Mientras tanto, Costa Rica declaró emergencia nacional el miércoles en la noche, horas antes de la llegada de Otto.

El presidente Luis Guillermo Solís usó su cuenta oficial de Twitter para anunciar la medida, que implica el cierre de todas las oficinas del gobierno el jueves y viernes, excepto las que tienen que lidiar con el huracán.

En Panamá, la tormenta dejó tres muertos y cuatro desaparecidos pero las alertas se redujeron a medida que el fenómeno se alejaba en dirección al norte.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad