Se forma al sur de las islas Bermudas un segundo huracán, Nicole

Octubre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co / AFP

Nicole lleva vientos de hasta 130 km/h y podría fortalecerse ligeramente en las próximas 24 horas, indicó el Centro Nacional de Huracanes NHC.

[[nid:583160;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/10/home_huracan_matthew.jpg;full;{El huracán Matthew descargó toda su furia a su paso por el Caribe donde ha azotado a Haití, Jamaica, Cuba y República Dominicana, dejando decenas de muertos.Elpaís.com.co / AFP}]]

La tormenta tropical Nicole se transformó al mediodía de este jueves en huracán, anunció el Centro Nacional de Huracanes NHC, precisando que las costas de las islas Bermudas sufrirán los embates de las olas.

Nicole lleva vientos de hasta 130 km/h y podría fortalecerse ligeramente en las próximas 24 horas, pero por el momento no requiere la declaración del estado de alerta, según el boletín del NHC.

El nuevo huracán se encuentra al este del poderoso huracán Matthew, que ha devastado varios países del Caribe en los últimos días y ahora se dirigía a Estados Unidos.

Más de dos millones de estadounidenses fueron llamados a evacuar el litoral atlántico por la llegada del huracán Matthew, que está en categoría 4 y dejó decenas de muertos a su paso por el Caribe. Lea también: EE.UU. se prepara para llegada del poderoso huracán Matthew

Solo en Haití dejó al menos 108 muertos, informó este jueves el ministro haitiano del Interior, François Anick Joseph.

Noticia en desarrollo... 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad