Se estrena en América Latina el controversial seriado sobre los Kennedy

Julio 01, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Se estrena en América Latina el controversial seriado sobre los Kennedy

Katie Holmes y Greg Kinnear interpretan a Jackie y John F. Kennedy en el seriado que se estrenará el domingo 3 de julio.

El estreno de la polémica serie, que incluso fue vetada para salir al aire en la televisión abierta de Estados Unidos, se hará para latinoamérica por tres canales.

El domingo 3 de julio por el canal A&E, el lunes 4 de julio por History Channel y el martes por Biography Channel, será el estreno en Latinoamérica de una de las miniseries más polémicas de los últimos años.Se trata de “Los Kennedy”, la historia de la dinastía política más prominente de Estados Unidos en el siglo XX, comenzando por Joseph P. Kennedy, un hombre cuya ambición de poder e influencia llevó a sus hijos al viaje de sus vidas, y luego a la muerte.Es una miniserie de ocho episodios que utiliza los eventos públicos como telón de fondo para contar la historia íntima de esta familia ícono. Es la narración sobre los épicos logros y fracasos privados, sobre la lealtad y el amor, el resentimiento y la traición, sobre la gente imbuida en los grandes regalos y agobiados por las grandes fallas, sobre éxitos de proporciones bíblicas y la tragedia digna de los griegos.Todo comienza el 8 de noviembre de 1960 –día de las elecciones- con Estados Unidos a punto de elegir entre el carismático senador John F. Kennedy y su rival mucho más experimentado, el Vicepresidente Richard M. Nixon. A través de “flashbacks” hacia los años 1930 y 1940, se puede sentir la ambición de Joe, padre, de ser él mismo Presidente.Sin embargo, Joe realizó un desastroso papel como embajador en Gran Bretaña, y junto a sus sentimientos pro-nazi lo condujeron a la destitución. Joe, entonces hace un juramento solemne a sí mismo y a su esposa Rose: si no puede ser el primer Presidente católico de Estados Unidos, va asegurarse de que uno de sus hijos llegue a la Casa Blanca.Esta miniserie cuenta con un elenco de estrellas encabezado por Katie Holmes en el papel de Jackie Kennedy, Greg Kinnear como John F. Kennedy y Tom Wilkinson como Joe Kennedy.Esta miniserie ha sido criticada públicamente por un exasesor de JFK, quien la calificó de vengativa y malisiosa, y la presión llegó a tal punto, que no fue admitida para ser emitida en televisión abierta. Algunos afirman que los miembros de la familia Kennedy presionaron para no permitir su emisión.Finalmente el canal Reelz asumió el reto de emitirla, buscando además aumentar el número de sus suscriptores, al ser un canal independiente que nació hace solo cuatro años en Estados Unidos.No es la primera vez que suceden este tipo de cosas en la televisión de Estados Unidos. En el 2003, “Los Reagan” era una miniserie que se iba a emitir por CBS, pero fue candelada por la preocupación por los anunciantes y conservadores de dicho país. En dicha serie se presentaba a un Reagan insensible y despreocupado ante la problemática del sida, pero otro canal independiente la emitió y logró millonarios dividendos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad