Se eleva a 14 el número de muertos tras el atentado terroristas en Barcelona

Se eleva a 14 el número de muertos tras el atentado terroristas en Barcelona

Agosto 18, 2017 - 07:28 a.m. Por:
Agencia EFE 
Atentado en Barcelona

El atropello masivo en la Rambla, Barcelona, fue catalogado por las autoridades catalanas como un atentado terrorista. Hasta el momento, varias personas han muerto y hay decenas de heridos. El pánico y la conmoción reina en las calles.

EFE

El número de personas muertas en los atentados yihadistas de la región española de Cataluña aumentó a 14 después de que este viernes falleciera en el hospital una mujer herida anoche en el atropello en la localidad de Cambrils, en la provincia de Tarragona.

Según informaron a Efe fuentes del Gobierno regional de Cataluña, la mujer es la primera víctima mortal entre los seis peatones heridos al ser arrollados por cinco terroristas en esa localidad costera catalana, que fueron abatidos por la Policía.

Los otras 13 víctimas murieron este jueves en Barcelona cuando una furgoneta irrumpió a gran velocidad en la zona de las Ramblas, que dejó también un centenar de heridos.

Las víctimas 

Las víctimas de los atentados de Cataluña son de al menos 33 países diferentes, entre ellos varios latinoamericanos, según un balance provisional facilitado hoy por las autoridades españolas.

Un atropello intencionado en La Rambla de Barcelona, céntrica calle de la ciudad, causó el jueves trece muertos y un centenar de heridos, mientras que el sucedido horas más tarde en Cambrils, ciudad costera de Tarragona, causó un muerto y cinco heridos.

Lea también: Cinco presuntos terroristas fueron abatidos tras cometer otro ataque cerca a Barcelona

Entre las víctimas, en su mayoría turistas y entre ellas menores de edad, hay estadounidenses, canadienses, argentinos, venezolanos, peruanos, cubanos, ecuatorianos, colombianos, hondureños y dominicanos, según Protección Civil.

Además, figuran españoles, franceses, alemanes, británicos, holandeses, italianos, belgas, irlandeses, austríacos, húngaros, griegos, rumanos, macedonios y turcos.

También hay entre las víctimas australianos, paquistaníes, filipinos, kuwaitíes, argelinos, marroquíes, egipcios, mauritanos, y chinos, además de ciudadanos de Taiwán.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad