¿Se considera un viajero solitario?, consejos para una travesía innolvidable

¿Se considera un viajero solitario?, consejos para una travesía innolvidable

Julio 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.

Estar acompañado no es un requisito para que su periplo por el mundo sea una experiencia maravillosa. Esta guía le ayuda a disfrutar de usted mismo en cualquier rincón del mundo.

Empacar las maletas, comprar un tiquete, reservar un hotel y emprender un viaje es algo común en la vida de muchas personas. Sin embargo, hacerlo solo, descubrir un nuevo destino, es algo que solo un pequeño grupo se atreve a hacer.

Valentía, curiosidad, desapego y seguridad son algunas de las cualidades que se requieren para iniciar un viaje, que en la mayoría de los casos se convierte en una aventura de autodescubrimiento. El tiempo invertido en viajes es el instrumento ideal para renacer en medio de una vida cargada de rutina.Sin embargo, no por aventurero se debe ser menos precavido. Con mayor razón se deben dejar el menor numero de cosas al azar, para evitar contratiempos, que también deben ser parte de la experiencia.A continuación, algunos consejos para los viajeros en solitario.¿Dónde hospedarse?

Los albergues, los hostales y los bed&breakfast son mejores que los hoteles para conocer a otras personas que viajen solas. La mayoría cuenta con zonas comunes, clases de baile o excursiones para conocer a otros viajeros. El coachsurfing y las habitaciones de Airb'n'b son mejores que los hoteles para conocer a nativos.

Al elegir una habitación compartida recuerde que debe ser igual de responsable con sus artículos como con los de los demás. Cargue siempre un candado y evite tomar o desacomodar algo que no es suyo. Los tapones son los mejores aliados a la hora de conciliar el sueño.No llegue a nuevos destinos al anochecer, procure hacerlo cuando aún es de día, sobre todo si no tiene contratado un lugar fijo para dormir. Sin embargo, tampoco es aconsejable hacerlo demasiado temprano, debido a que muchos hostales y hoteles no disponen habitaciones hasta después del medio día.Hay muchos portales de viajes donde otros turistas cuentan sus experiencias y explican cómo es la gente y la forma de movilizarse. Consúltelos.1. Planifique desde el taxi que le llevará de su casa al aeropuerto hasta la forma de regreso. Calcule cuántas maletas puede cargar y evite los artículos innecesarios. No olvide un buen libro, reproductor de música, bloqueador solar, documentos, cargadores de dispositivos electrónicos y dinero.2. Calcule el dinero que va a gastar. Programe un presupuesto para cada día. Si compró en aerolíneas de bajo costo, es muy probable que al llegar al aeropuerto deba pagar por el equipaje o por la impresión del tiquete, así que mejor imprímalo en casa o hágalo por medio de la aplicación del celular. También debe programar el modo de pago del transporte del aeropuerto a su hotel, ya que generalmente es en moneda local y le puede resultar muy costoso. Viaje con dinero extra y siempre reparta varios montones de billetes en diferentes lugares.3. Contrate guías, no importa si está en la ciudad o en un bosque, es la mejor opción para conocer la historia de lugares extraordinarios, practicar un nuevo idioma, recibir recomendaciones y hacer nuevos amigos. Si no cuenta con mucho dinero, hay guías de ‘calle’ que se contratan en algunos hoteles y hostales.4. Infórmese de los lugares más peligrosos o problemáticos de la zona que va a visitar y evítelos. Al llegar a un nuevo lugar, pregunte por los números o las formas de contactar a las autoridades. Evite llevar artículos muy costosos o estacionarse en una esquina con un mapa abierto con cara de extraviado.5. Valore qué tan alejado está el hotel de los lugares que visitará. Google Maps le permite hacer recorridos virtuales y medir tiempo y distancia según el medio de transporte (metro, carro, bus o caminando). Siempre contrate taxis oficiales o utilice Uber. Si conoce personas nuevas y quiere salir a hacer algún plan, deje una nota en el Hotel de algún contacto en caso de emergencia. Ah, y no olvide disfrutar.

Recomendados

La publicación Traveler de Condé Nast ecomienda los siguientes destinos.

“Los precios son muy asequibles y el alojamiento bastante barato. Si quiere conocer a otros viajeros, reserve en la zona de Khao San Road, un paraíso de mochileros, bares con muchos happy hours y hostales a muy buen precio”.

“Si quiere potenciar su lado cultural, la oferta de Museos le sorprenderá por su calidad. No se pierda la Galería Nacional de Irlanda, el Museo Irlandés de Arte Moderno, en un antiguo hospital y la excelente Galería Hugh Lane”.

“Cuenta con una ventaja: casi todo ya lo ha visto en series y películas, de modo que no se sentirá ni tan perdido ni tan apabullado”.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad