Santos se reúne este jueves con el Primer Ministro de Francia, Édouard Philippe

Junio 21, 2017 - 11:20 p.m. Por:
Redacción de El País 
Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos en su visita a Francia.

Colprensa

Como parte de su agenda en la visita a Francia, el presidente Juan Manuel Santos se reunirá este jueves a las 11:00 a.m. (hora colombiana) con el primer ministro de ese país, Édouard Philippe, para tratar temas concernientes al proceso de paz y la economía de Colombia. 

Otro de los temas a tratar durante este encuentro será la implementación de acciones conjuntas para luchar contra el terrorismo, luego de la cooperación anunciada por el presidente francés, Emmanuel Macron. 

Igualmente, en su segundo día de visita al país galo, el mandatario colombiano también se trasladará a Cannes, donde será el orador en un segmento del Festival Internacional de Publicidad. 


Más tarde tiene previsto entrevistarse con Ángel Gurría, Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), entidad a la que Colombia aspira a ingresar pronto después de un largo proceso.

Lucha contra el terrorismo 

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Francia, Emmanuel Macron, acordaron este miércoles combatir el terrorismo "con templanza, con resiliencia, con total contundencia".

Así lo manifestó el mandatario colombiano luego de reunirse con Macron en el Palacio del Elíseo, en su primer día de visita al país galo. 

"No hay bombas que dobleguen la voluntad de un pueblo unido”, dijo el presidente Santos, quien expresó su “profundo dolor” por el atentado del pasado sábado en Bogotá, en el cual murieron tres personas, entre ellas una ciudadana francesa.

Entretanto, el Presidente de Francia dijo que está decidido a seguir apoyando a Colombia en el posconflicto y firmó un acuerdo de apoyo económico a la paz.

Esta cooperación podría concretarse este año bajo condición de aprobación de las instancias de la Agencia francesa de Desarrollo y de las contrapartes colombianas involucradas.

Lo acordado es un crédito programático de 200 millones de euros al Estado Colombiano y cooperación técnica enfocados en el desarrollo rural en apoyo a la construcción de la paz.

De igual manera, un préstamo de 150 millones de dólares y cooperación técnica asociada a Findeter, dedicados al apoyo de las regiones priorizadas por el gobierno colombiano en el marco del posconflicto.

El texto, firmado en París este miércoles, es la base de una Hoja de Ruta que Colombia y Francia acordaron en enero de 2017, que define como uno de los ejes prioritarios de cooperación "acompañar la consolidación de la paz en Colombia y el desarrollo sostenible en el plano local y regional".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad