Santos llega a Austria para reunirse con políticos y empresarios

Santos llega a Austria para reunirse con políticos y empresarios 

Enero 26, 2018 - 07:12 a.m. Por:
Agencia EFE
Santos en Austria

El canciller austríaco, Sebastian Kurz (d), da la bienvenida al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, antes de su reunión en la Cancillería federal en Viena, Austria.

Agencia EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, realiza este viernes una visita oficial a Austria en la que se reunirá con su homólogo austríaco, Alexander Van der Bellen, y con el jefe del Gobierno, Sebastian Kurz, además de otros representantes del mundo político y empresarial.

El mandatario colombiano tendrá primero un encuentro con empresarios y después será recibido por el canciller federal Kurz en la sede del Gobierno, donde mantendrán una reunión de trabajo.

Más tarde, Santos será recibido con honores militares en la sede de la Presidencia austríaca, el antiguo palacio imperial Hofburg, donde se reunirá con el jefe del Estado del país centroeuropeo.

Lea también: "Nadie reconocerá resultados de elecciones presidenciales de Venezuela" : Santos

En ambas reuniones profundizarán en las relaciones económicas bilaterales y Colombia buscará el respaldo de Viena a sus aspiraciones para entrar en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Ocde, que agrupa a los países más desarrollados del planeta.

Otro de los puntos destacados de la visita es la firma de un acuerdo para promover la cooperación en energías renovables como la silvicultura, la biomasa agrícola y la hidroenergía, en las que Austria cuenta con gran experiencia.

El memorando de entendimiento será firmado por el ministro de Minas y Energía de Colombia, Germán Arce, y la titular de la cartera de Medio Ambiente y Agricultura de Austria, Elisabeth Köstinger.

Santos también tiene previsto reunirse con el presidente del Parlamento austríaco, Wolfgang Sobotka, y otros representantes políticos de la república alpina.

El presidente de Colombia llega a Viena procedente de Davos, donde se ha reunido con líderes políticos y empresariales con una agenda marcadamente económica y para promover el desarrollo sostenible.

La visita de Santos se produce después del viaje a Bogotá en marzo de 2016 del anterior presidente austríaco, Heinz Fischer, el primer jefe de Estado del país centroeuropeo que visitó Colombia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad