Santos destacó la transparencia y la tranquilidad de las elecciones en Venezuela

Diciembre 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El presidente Juan Manuel Santos se sumó a las voces de felicitación que han surgido tras la jornada electoral en Venezuela de este domingo, donde la oposición logró un histórico triunfo frente al chavismo.

El presidente Juan Manuel Santos se sumó a las voces de felicitación que han surgido tras la jornada electoral en Venezuela de este domingo, donde la oposición logró un histórico triunfo frente al chavismo después de 16 años.

“Celebramos y felicitamos al pueblo venezolano, fueron unas elecciones tranquilas, pacíficas y transparentes”, manifestó el presidente de la República.

Lea también: Nicolás Maduro reconoce derrota y dice que "ha triunfado la Constitución y la democracia"

Además resaltó que con este proceso electoral “el espiritu que Bolívar y Santander sembraron salió fortalecido. Colombia se congratula de este paso importante de la democracia venezolana y hacemos votos para que ese importante diálogo entre el Gobierno y oposición se dé de forma constructiva, porque así es como toda democracia puede seguir avanzando", declaró el presidente Santos durante un acto oficial.

Con al menos 99 escaños de 167 posibles para conformar la Asamblea Nacional, la oposición venezolana se quedó con el control del parlamento por primera vez en 16 años de dominio del régimen chavista.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad