Santos condenó atentado en Barcelona y se une a solidaridad mundial con España

Santos condenó atentado en Barcelona y se une a solidaridad mundial con España

Agosto 17, 2017 - 06:12 p.m. Por:
Agencia EFE/ El País
Juan Manuel Santos

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

Presidencia de la República

El presidente Juan Manuel Santos, deploró el atentado terrorista perpetrado este jueves en la ciudad española de Barcelona, donde al menos 13 personas murieron cuando una furgoneta atropelló a decenas de personas.

El Mandatario colombiano expresó su solidaridad al pueblo español y al Presidente del Gobierno de la nación ibérica, Mariano Rajoy.

"Deploro cobarde ataque en Barcelona. Nos oponemos a cualquier forma de violencia. Solidaridad con el pueblo español", escribió el gobernante colombiano en Twitter,

Tras conocerse del atentado, la Cancillería en Bogotá activó un plan de contingencia para atender a nacionales que hayan sido afectados en el atentado, e indicó que "no se tiene conocimiento de ningún colombiano herido".

"La Cancillería activó sus canales de contacto para recibir solicitudes de asistencia de los connacionales y sus familiares que puedan resultar afectados", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Lea también: Líderes mundiales envían mensaje de rechazo por el atropello masivo en Barcelona

La información indicó que el Consulado de Colombia en Barcelona "está en comunicación con las autoridades españolas competentes, quienes informaron que por el momento no se conoce la identidad o nacionalidad de los afectados".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad