Rusia, Siria e Irán se reunirán en Moscú para tratar ataque de EEUU a base aérea

Abril 12, 2017 - 09:19 a.m. Por:
Agencia EFE 
Bombardeo Siria

En la reunión, los tres países definirán una postura de respuesta ante el ataque de Estados Unidos a la base aérea siria. 

Agencia EFE

Los ministros de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, de Siria, Walid al Mualem, y de Irán, Mohamed Yavad Zarif, mantendrán el próximo viernes una reunión trilateral en Moscú para tratar el ataque de Estados Unidos contra una base aérea siria, anunció hoy el Gobierno ruso.

"El tema central de las conversaciones será la situación político-militar en Siria" y su objetivo será discutir medidas "para impedir el torpedeo de los esfuerzos para el arreglo político en Siria en el contexto de la agresión militar de EEUU contra Damasco", indica un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.

Este jueves tendrá lugar otra reunión previa entre Lavrov y Al Mualem, durante la cual "los ministros hablarán de la situación en Siria, que sigue sufriendo el ataque del terrorismo internacional, y la agresión armada por parte de Estados Unidos", anunció a los periodistas la portavoz de Exteriores, María Zajárova.

"Se estudiarán los posibles pasos conjuntos para minimizar las consecuencias de esta gravísima violación del derecho internacional y de la paz en la región", precisó.

El pasado viernes, la Armada estadounidense lanzó 59 misiles Tomahawk contra una base aérea siria en el norte del país árabe, en represalia por el presunto uso de armas químicas contra la población civil por parte de Damasco.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de "agresión" la acción militar, mientras que la Casa Blanca exigió a Moscú que deje de apoyar al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, si quiere mejorar sus relaciones con EEUU.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad