Rusia dice que ningún elemento apunta a que accidente aéreo fuera un atentado

Rusia dice que ningún elemento apunta a que accidente aéreo fuera un atentado

Diciembre 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Rusia dice que ningún elemento apunta a que accidente aéreo fuera un atentado

El presidente ruso Vladimir Putin anunció un día de duelo nacional este lunes en homenaje a las víctimas del avión militar que se estrelló este domingo en el mar Negro con 92 personas a bordo.

El Servicio Federal de Seguridad ruso, FSB, precisó que no han "descubierto indicios o datos que supongan la posibilidad de un atentado o sabotaje a bordo del avión".

En la catástrofe del avión militar ruso que se estrelló en el Mar Negro, por el momento no hay indicios que supongan la posibilidad de un atentado, indicó el Servicio Federal de Seguridad ruso, FSB, citado por la prensa. Lea también: Presidente Putin decreta día de duelo tras accidente aéreo de avión militar

"Todavía no hemos descubierto indicios o datos que supongan la posibilidad de un atentado o sabotaje a bordo del avión", dice el comunicado del FSB, que privilegia por el momento un fallo técnico o un error humano.

Esta conclusión ya había sido planteda por el portavoz del Kremlin, quien había señalado que la posibilidad de un acto terrorista no encabezaba la lista de hipótesis de la investigación.

"Por ahora ninguna versión emerge con claridad", dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Todas las versiones son estudiadas y es demasiado pronto para decir algo con certeza" , agregó el portavoz presidencial.

"Pero como ustedes saben, la tesis de un acto terrorista está lejos de encabezar la lista", precisó. Horas antes, el ministro ruso de Transportes, Maxim Sokolov, había excluido el acto terrorista entre las pistas de la investigación.

Entre las hipótesis "no está incluida la del acto terrorista", había dicho Sokolov tras una reunión de la comisión especial de investigación creada en la víspera para esclarecer las circunstancias del siniestro.

Entre tanto, Rusia guarda este lunes una jornada de luto por las 92 víctimas de la catástrofe aérea, entre ellas miembros del coro del Ejército rojo que iba a celebrar Nochevieja con las tropas en Siria.

El accidente, ocurrido el domingo por la mañana poco después de que el aparato despegara del aeropuerto de la localidad balnearia de Sochi, provocó una gran conmoción en Rusia, donde el 'Ensemble Alexandrov' -conocido por sus giras en el extranjero bajo el nombre de coro del Ejército Rojo- es considerado uno de los símbolos del país y un orgullo nacional. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad