Rusia confirma bombardeo a cinco posiciones del Estado Islámico

Rusia confirma bombardeo a cinco posiciones del Estado Islámico

Octubre 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co| AFP

Aviones rusos efectuaron los ataques en Hama e Idleb, en el centro y noroeste de Siria.

Rusia bombardeó cinco posiciones del grupo yihadista Estado islámico en su segundo día de ataques aéreos en Siria, informó este jueves un portavoz del ministerio de Defensa.

Según el general Igor Konachenkov, los aviones rusos alcanzaron posiciones del EI en la provincia de Hama (centro) e Idleb (noroeste). En total Rusia ha efectuado tres series de ataques en 48 horas. 

Los aviones ya habían atacado el sector de Latamna, en la provincia de Hama, y regresaron este jueves. "Hemos impedido a los combatientes del EI restablecer un puesto de mando en la provincia de Hama que había sido destruido" previamente, detalló el portavoz.

Paralelamente, la aviación pudo destruir un campo de entrenamiento en Maaret al Numan, en la provincia de Idleb, y un puesto de mando del EI al norte de Jisr al Shughur, también en la misma provincia.

Este hecho se conoce luego de que la coalición internacional liderada por Estados Unidos y que combate al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria anunciara que no ha reducido sus ataques en ese país, pese al involucramiento de Rusia en el conflicto.

"No hemos alterado las operaciones en Siria para tomar en cuenta a nuevos actores en el campo de batalla", indicó a periodistas mediante videoconferencia el coronel Steve Warren, vocero del Ejército estadounidense en Bagdad.

"En resumidas cuentas, continuamos con nuestras operaciones en Siria", añadió.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad