Revuelta de opositores de Trump en convención republicana

Revuelta de opositores de Trump en convención republicana

Julio 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Revuelta de opositores de Trump en convención republicana

Decenas de personas se han manifestado contra la nominación del magnate Donald Trump, durante la convención republicano.

Los delegados se mostraron furiosos tras negárseles un voto sobre las complejas normas partidistas.

En el primer día de la Convención Republicana que se extenderá hasta el jueves en Cleveland, delegados opositores a Donald Trump rechazaron una moción que definir las reglas internas para la elección del candidato. 

El ambiente en el complejo Quicken Loans Arena se puso tenso cuando opositores y seguidores de Trump se enfrentaron en un duelo de eslóganes, gritos y silbidos en una nueva muestra de las profundas divisiones que suscita la candidatura del polémico millonario.

Durante un voto de rutina para adoptar el reglamento de la convención, los delegados en contra de Trump expresaron su molestia chiflando contra los dirigentes republicanos que pretendían conseguir una aprobación sin votación. El director de debates golpeó implacablemente su martillo, ignorando las objeciones de los opositores.

"Así es que se comportan las camisas pardas", dijo entre dientes a la Gordon Humphrey, quien había entregado una solicitud oficial, firmada según él por delegaciones de nueve estados para reclamar un voto formal sobre las reglas internas.

Desde las primeras horas del día las manifestaciones en rechazo por la realización de la convención que busca nombrar a Trump como candidato presidencial no se hicieron esperar. 

Más de 100 mujeres fueron convocadas por el fotógrafo estadounidense Spencer Tunick para posar desnudas en rechazo a la candidatura del magnate republicano Donald Trump. "Es un perdedor", dijo Tunick. Vea aquí la galería completa. 

El Partido Republicano inauguró este lunes la convención que debe elegir a Donald Trump como candidato del partido a las elecciones presidenciales estadounidenses, en presencia de más de 2.000 delegados reunidos en Cleveland.

El polémico millonario estará presente esta noche en el completo Quicken Loans Arena de Cleveland, donde su esposa, Melania, una exmodelo eslovena 24 años más joven que él, pronunciará un discurso.

En la inauguración de las discusiones, el presidente del partido, Reince Priebus, propuso tributar un minuto de silencio por los "policías caídos en Baton Rouge, Dallas y todas partes".

Tras escuchar el himno y el juramento a la bandera, los delegados empezaron los debates, interrumpidos apenas por algunos discursos de figuras republicanas y del alcalde de Cleveland. Una banda en vivo animaba la sesión.

Luego de unas agrias primarias en las que Donald Trump eliminó uno a uno a 16 candidatos, a menudo con declaraciones explosivas y ataques personales, los cuatro días de feria republicana pondrán bajo los reflectores la complicada relación del empresario neoyorquino y el "Grand Old Party".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad