Revuelo en la red por portada de Charlie Hebdo sobre atentados en Bruselas

Marzo 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Revuelo en la red por portada de Charlie Hebdo sobre atentados en Bruselas

Esta vez, el semanario francés se refiere a los atentados ocurridos en Bélgica que dejaron 32 muertos y 200 heridos en su capital.

La portada de Charlie Hebdo volvió a encender la polémica en redes sociales. Esta vez, la caricatura del semanario satírico francés cita el título de una reconocida canción de la cantante belga Stromae llamada '¿Papá dónde estás?'.

Y a esa pregunta responde el mensaje: 'Aquí, 'allá' y 'acá también', junto a brazos desmembrados y un ojo descolgado con la bandera de Bélgica de fondo.

No es la primera vez que la revista desata polémica por una de sus portadas. El año pasado, fue una caricatura de los atentados en París donde un hombre que bebe y baila con el cuerpo baleado y una botella de champán en la mano, desafía a los autores de los atentados que tuvieron por blanco lugares festivos de la capital francesa. 

Lea también: así fueron los seis ataques terroristas del viernes 13 que París nunca olvidará

La revista también fue víctima de un ataque terrorista en París, que dejó 12 personas muertas, entre ellas cuatro caricaturistas que habían sido amenazados anteriormente por publicar caricaturas de Mahoma.

Lea también: tragedia en París: así fue el ataque al semanario Charlie Hebdo que dejó doce muertos

Los usuarios se manifestaron en contra de la portada y otros cuestionaron la libertad de expresión en los medios de comunicación y el manejo del 'humor negro' en caricaturas.

Estas son algunas de las fuertes reacciones que se han desatado en la red social Twitter:

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad