Revocan credenciales a expresidentes veedores de elecciones en Venezuela

Diciembre 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Revocan credenciales a expresidentes veedores de elecciones en Venezuela

Los expresidentes Andrés Pastrana, de Colombia, y Jorge Quiroga, de Bolivia, durante la rueda de prensa en la que hicieron el llamado de transparencia en las elecciones de Venezuela de este domingo.

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, confirmó la decisión, al argumentar que no están autorizadas ningún tipo de declaraciones sobre el desenvolvimiento de los comicios.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció que revoca las credenciales a los expresidentes veedores de las elecciones parlamentarias en Venezuela. 

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, dijo que "No está contemplado en la norma y en plena flagrancia contra las leyes electorales que rigen en Venezuela que se hagan declaraciones, ni a los venezolanos, sobre el desenvolvimiento del proceso, mucho menos a los actores políticos internacionales. Por lo tanto, hemos decidido que al señor Jorge Quiroga se le suspende, irrevocablemente, la credencial que se le había otorgado en la mañana".

Durante una rueda de prensa entregada por los expresidentes Andrés Pastrana de Colombia y Jorge Quiroga de Bolivia, manifestaron que se enteraban de la decisión del Consejo Nacional de Venezuela y que esperaban que se les notificara oficialmente.

"Preferimos no dar declaraciones, hoy los protagonistas son los venezolanos que eligen a sus parlamentarios", añadió el expresidente Pastrana.

Por su parte, Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, afirmó tras conocer la decisión de revocar las credenciales de los expresidentes veedores del proceso electoral que, "estas personas deberían ser expulsadas, por al actitud de ataque a nuestro pueblo. A una elección sin ningún tipo de problema", concluyó.

Como se recordará, los exgobernantes de Costa Rica Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez ; de Bolivia Jorge Quiroga; de Panamá Mireya Moscoso y de Uruguay Luis Lacalle, hacen parte de la Iniciativa Democrática de España y las Américas, IDEA, y fueron invitados por la oposición venezolana para que estuvieran como garantes del proceso electoral de este domingo.

La Misión de Observación Electoral en Colombia se pronunció sobre la decisión y afirmó que lamenta las restricciones establecidas por la autoridad electoral venezolana a las observaciones electorales nacionales e internacionales.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad