Revelan video del momento exacto de la fuga de 'El Chapo' Guzmán

Julio 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

En la cámara de seguridad se ve cuando el capo del Cartel de Sinaloa camina de un lado a otro. Vea las imágenes del momento exacto de la fuga.

[[nid:444351;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/mvd6700853.jpg;full;{En la cámara de seguridad se ve cuando el capo del Cartel de Sinaloa camina de un lado a otro. Estas son las imágenes del momento exacto de la fuga.Elpais.com.co/AFP}]]

En las imágenes, se ve a Joaquín 'El Chapo' Guzmán caminando en su celda de máxima seguridad de un lado a otro. Va desde el área de la ducha hasta su cama visitiendo un traje café. 

El registro fílmico inicia con las imágenes de Guzmán a las 20:51 horas del 11 de julio de 2015, cuando se le ve ir al baño una y otra vez. 

Lea también: FBI tras la pista de 'El Chapo' por presuntas amenazas a Donald Trump

Finalmente, un minutos después, hacia las 20:52 de la noche, las cámaras de seguridad pierden de vista al líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán. 

El video fue revelado por la Procuraduría General de México en la noche de este martes. 

El narcotraficante se fugó por un túnel de 1.500 metros de largo, que tenía una motocicleta y un sistema de ventilación. La construcción de alta tecnología habría tardado cuatro meses.

Lea también: Supuestos hijos de 'El Chapo' Guzmán habrían alertado sobre su huida

El capo mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán se fugó el sábado de una cárcel de máxima seguridad pese a que tenía un brazalete de monitoreo y vigilancia las 24 horas, por lo que debió tener la complicidad de funcionarios del penal, dijo este lunes el gobierno mexicano.

Por la recaptura de Joaquín Guzmán el gobierno de México ofrece 3,8 millones de dólares por el capo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad