Retraso en repatriación de víctimas de Germanwings enfada a familiares

Junio 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l AFP
Retraso en repatriación de víctimas de Germanwings enfada a familiares

Una placa conmemorativa se encuentra ubicada en un sitio cercano donde ocurrió el accidente del Aurbus A320 de la aerolínea Germanwings el 24 de marzo de 2015.

Los cuerpos deberían ser repatriados entre el 9 y el 10 de junio, pero Lufthansa ya comunicó la existencia de un retraso a los familiares esta semana.

Familiares de las víctimas del avión de Germanwings que fue estrellado deliberadamente en los Alpes franceses enviaron una carta de descontento a la Lufthansa, compañía matriz, por el retraso en la repatriación, comunicó su abogado el viernes.

Los cuerpos deberían ser repatriados entre el 9 y el 10 de junio, pero Lufthansa ya comunicó la existencia de un retraso a los familiares esta semana, dijo Elmar Giemulla, abogado de víctimas de la ciudad alemana Haltern.

"La cólera y la desesperación aumentan", escribieron las familias de los 16 adolescentes que se encontraban entre las 150 personas que murieron en el drama del 24 de marzo.

El primer funeral de los estudiantes de Haltern, que volaban de vuelta de un viaje de intercambio en España cuando el copiloto estrelló el avión, están previstos para el 12 de junio. Sin embargo, Lufthansa informó esta semana a los familiares que "nuevos requisitos administrativos" supusieron un retraso temporal en la repatriación de los restos de las víctimas, según las familias.

El jueves, Germanwings confirmó que hubo errores en la emisión de los certificados de defunción, cuya validez expiró y tuvieron que ser reexpedidos, lo que conllevó una "aplazamiento".

"Estamos trabajando intensamente para encontrar una solución lo más rápido posible", dijo el portavoz de Germanwings, sin especificar un plazo.

El periódico local Cologne Express dijo que los errores en el traspaso de los certificados de defunción procedentes de Francia se retrasaron. Los investigadores acabaron el mes pasado de identificar los restos de los pasajeros del vuelo estrellado en la ruta entre Barcelona y Duesseldorf. El copiloto alemán de 27 años Andreas Lubitz, que tenía un historial de depresiones agudas, estrelló intencionadamente el avión, confirmaron los investigadores.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad