Reino Unido se plantea ayudar en la crisis de los refugiados en Europa

Abril 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP.

El jefe de la diplomacia británica, Philip Hammond, dijo que espera una "enorme operación en el mar", mientras que el primer ministro británico, David Cameron, aseguró que buscaba impedir el viaje de los migrantes y "poner fin a los cargueros de la muerte".

[[nid:413989;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/migrantes-mediterraneo.jpg;full;{Según la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), 35.000 migrantes llegaron en barco al sur de Europa desde principios de año, y 1.600 desaparecieron en la travesía.Video: AFP}]]

Reino Unido analiza maneras de ayudar en la crisis de los refugiados en Europa, tras la muerte de 800 personas el domingo en el Mediterráneo.

El jefe de la diplomacia británica, Philip Hammond, dijo a la BBC que espera una "enorme operación en el mar", mientras que el primer ministro británico, David Cameron, aseguró que buscaba impedir el viaje de los migrantes y "poner fin a los cargueros de la muerte".

"Contamos con uno de los mayores y mejores presupuestos de ayuda en cualquier lugar de Europa y podemos ayudar a estabilizar algunos de estos países", dijo a la radio BBC Cameron, quien también destacó los recursos de su país en "sistemas de inteligencia criminal".

Según una fuente conocedora del asunto, que pidió el anonimato, el ministerio de Defensa estaría barajando varias opciones para ayudar en la crisis de los refugiados.

El diario The Times informó que el gobierno británico se estaría planteando la posibilidad de enviar un buque de guerra para ayudar en un "cambio significativo de dirección".

Asimismo, Londres "estaría dispuesto ahora a plantearse sufragar los costos de países como Italia, que están en primera línea de la crisis, y ayudar en el reasentamiento de refugiados , indicaron varios diplomáticos al rotativo británico.

Cameron participará el jueves en una cumbre extraordinaria de los mandatarios de los países de la Unión Europea para abordar la respuesta para hacer frente a este tipo de tragedias en el Mediterráneo, donde más de 1.750 migrantes perdieron la vida desde enero de 2015, según la Organización Mundial para las Migraciones (OIM) .

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad