Régimen afirma que conquistó mayor barrio rebelde de Alepo, Siria

Noviembre 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Régimen afirma que conquistó mayor barrio rebelde de Alepo, Siria

El ejército sirio conquistó el control cinco nuevos barrios en Alepo, Siria.

La televisión pública indicó que las fuerzas armadas habían "tomado el control total del sector de Massaken Hanano".

El ejército sirio conquistó este sábado el mayor barrio del sector rebelde en Alepo, en el norte del país, informaron medios oficiales. La televisión pública indicó que las fuerzas armadas habían "tomado el control total del sector de Massaken Hanano" mientras que la agencia de prensa oficial Sana explicó que estaban realizando operaciones de desminado. Lea también:  Temor en Alepo ante avance de tropas del régimen sirio

Según el director del Observatorio sirio de derechos humanos, Osdh, Rami Abdel Rahmane, "las fuerzas del régimen controlan el 80% de Massaken Hanano y el 20% restante a distancia de tiro".

Quedan "unos pocos centenares de metros a las fuerzas del régimen para cortar el sector rebelde en dos", lo que aislaría el norte del sur, declaró a la AFP.

A causa de los violentos combates y los ataques contra Massaken Hanano, decenas de familias que viven en los barrios vecinos de Sakhur y Haydariyé huyeron hacia el sur de la parte rebelde de la ciudad, añadió el Osdh.

Según el Observatorio, Sakhur también recibió el impacto de proyectiles el sábado, como otras zonas del este de Alepo. Al menos 11 civiles murieron. En total, 212 civiles, ntre los cuales 27 niños, han muerto desde el inicio de la ofensiva del régimen en el este de Alepo el 15 de noviembre, según la misma fuente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad