Refuerzan seguridad en principales aeropuertos de EE.UU. tras ataques en Bruselas

Refuerzan seguridad en principales aeropuertos de EE.UU. tras ataques en Bruselas

Marzo 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Refuerzan seguridad en principales aeropuertos de EE.UU. tras ataques en Bruselas

Miembros de la Policía custodian el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington en Arlington, Virginia. A los terminales aéreos de EE.UU. se les reforzó la seguridad tras lo atentados en Bruselas.

El secretario de Seguridad Interior Jeh Johnson indicó que la medida fue adoptada por precaución, ya que no existe información sobre operaciones similares en territorio estadounidense.

La seguridad fue reforzada este martes en los principales aeropuertos de Estados Unidos, estaciones de tren y otros lugares de transporte tras los atentados que ensangrentaron Bruselas. Lea también: Los videos más impactantes de los atentados terroristas en Bruselas

La medida fue decidida "por precaución", dijo el secretario de Seguridad Interior Jeh Johnson en un comunicado, en el que señaló que las autoridades de su país carecían de "informaciones específicas y creíbles respecto a un complot de operaciones similares" en el territorio nacional.

Indicó que el refuerzo de la seguridad abarcaba los principales aeropuertos, algunas estaciones de tren y otros lugares de transporte.

La administración federal encargada de la seguridad en los transportes de Estados Unidos, TSA, dependiente del Departamento de Seguridad Interior, "también trabaja estrechamente con la Policía de los estados y las policías locales, las autoridades aeroportuarias y la industria aeronáutica, con el fin de aumentar la seguridad", añadió.

Precisamente, en la tarde de este martes fue evacuada parcialmente la terminal principal del aeropuerto de Denver, capital del estado de Colorado, "por una posible amenaza de seguridad". 

La zona desalojada afecta varios niveles del edificio, pero "los vuelos siguen operando (...) aunque no se descartan retrasos", precisó el aeropuerto en una serie de tuits. 

"Está prohibido el tráfico en el ala oeste de la terminal. La zona este sigue abierta a los pasajeros", de acuerdo con uno de los mensajes. 

Una serie de atentados coordinados provocó este martes una treintena de muertes y heridas a más de 200 personas en la capital de Bélgica. Las bombas estallaron en el aeropuerto de Bruselas y en una estación del subterráneo. 

[[nid:519591;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/03/afp_900g5.jpg;full;{Este martes el metro Maalbeek de Bruselas, capital de Bélgica, fue sacudido por una de las tres explosiones provocadas por el Estado Islámico. Video: Agencia AFP}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad