Red del predicador Gülen, "detrás" del asesinato del embajador ruso

Diciembre 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP/ El País
Red del predicador Gülen,

Andrei Karlov, embajador ruso asesinado en Turquía.

El policía Mevlüt Mert Altintas, quien fue el autor del asesinato del embajador, estaría vinculado a la red del predicador Fethullah Gülen.

El jefe de la diplomacia turca afirmó este martes a su homólogo estadounidense que la red del predicador Fethullah Gülen, 'bestia negra' de Ankara, está detrás del asesinato del embajador ruso en Turquía, según la agencia de prensa oficial Anadolu.

Durante una entrevista con John Kerry, Mevlüt Cavusoglu afirmó que "Turquía y Rusia saben que detrás del ataque contra el embajador de Rusia ante Ankara, Andréi Karlov, está FETO", un acrónimo para designar a la red de Gülen, según Anadolu. 

Gülen, quien se encuentra exiliado en Estados Unidos, es señalado también como el instigador del golpe de Estado fracasado en julio pasado, lo que éste desmiente.

El policía Mevlüt Mert Altintas, asesino de Karlov, podría estar vinculado a Gülen según varios medios de prensa.

[[nid:603778;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/12/000_ja7e0.jpg;full;{Andrei Karlov fue despedido hoy en Turquía rodeado de guardias de honor de las fuerzas turcas, quienes llevaron el ataúd envuelto en la bandera rusa por la pista del Aeropuerto Esenboga de Ankara. El cuerpo del embajador fue transportado a Moscú, donde se realizará su sepelio.AFP- El País}]]

"Bala disparada por FETO contra las relaciones turco-rusas", tituló este martes el diario Star. Esta hipótesis ya había sido barajada el lunes por el alcalde de Ankara, Melih Gökçe.

Gülen, dijo por su parte que sentía una "profunda tristeza" por el asesinato del embajador ruso.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad