'Rebelión de curvas' en el concurso Miss Italia

'Rebelión de curvas' en el concurso Miss Italia

Abril 27, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Resumen de agencias
'Rebelión de curvas' en el concurso Miss Italia

La modelo italiana y actriz de cine, Mónica Belluci, es uno de los nuevos referentes de belleza para las aspirantes al título de Miss Italia 2011.

Unas 260 modelos del total de 4 mil mujeres que competirán por el título de Miss Italia 2011 son bellezas "XL". "Las verdaderas italianas somos nosotras", desafían.

Unas 260 modelos del total de 4 mil mujeres que competirán por el título de Miss Italia 2011 son bellezas "XL". "Las verdaderas italianas somos nosotras", desafían.Italia es famosa por sus pizzas, su arquitectura, sus diseñadores de moda y sus mujeres de formas generosas, como Sofía Loren, Gina Lollobrigida o, más cerca en el tiempo, Maria Grazia Cucinotta o Monica Belluci, mundialmente reconocida por su papel en la película 'Matrix Revolutions'. Los cánones modernos de belleza que imponen la delgadez -extrema en muchos casos- no van con la idiosincracia meridional. Es por ello que Italia había creado una categoría nueva en el certamen, la de "Miss Curve Italia", reservada a las voluptuosas. Pero estas mujeres de medidas abundantes sostienen ahora que no son una excepción sino la norma. "No pensamos conformarnos con un premio consuelo, apuntamos a lo alto", dijo Fabiana Cacciatore, de 77 kilos y 1,78m de estatura. "Me lo esperaba", dijo la directora del concurso, Patrizia Mirigliani, al ver el alto número de concursantes 'rellenitas'. "Creo que estamos volviendo a un modelo más sano, más cercano a los cuerpos que tenían Sophia Loren o Gina Lollobrigida". "En la televisión vemos sólo a mujeres delgadas, pero todo es apariencia. Yo más bien soy como Monica Bellucci, dijo Cacciatore. Lo que nos hace bellos es la personalidad, cada uno de nosotros es único". "Si tengo que comer un plato de pastas, no me hago problemas", confiesa Anna Silvestri, una estudiante de Salerno. "Para mí es imposible estar debajo de los 55 kilos", desafía. El objetivo del concurso según uno de los organizadores del evento, "no es ridiculizar a las competidoras, todo lo contrario, nuestra competición ha demostrado que la belleza también existe cuando se tiene kilos de más". Estas 260 mujeres de talla grande esperan coronarse como Miss Italia 2011. El lugar de votación final será en Montecatini.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad