El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Rebeldes de Yemen liberan al ministro de Defensa y a un hermano del presidente

Los liberados son el ministro de Defensa Mahmud el Subeihi y el general Naser Mansur, Hadi, hermano del presidente, y el oficial del Ejército, el general Faisal Rajab.

22 de abril de 2015 Por: Elpais.com.co | AFP

Los liberados son el ministro de Defensa Mahmud el Subeihi y el general Naser Mansur, Hadi, hermano del presidente, y el oficial del Ejército, el general Faisal Rajab.

Los rebeldes chiitas de Yemen liberaron al ministro de Defensa, a un hermano del presidente Abd Rabo Mansur Hadi y a un oficial del ejército, capturados el pasado 25 de marzo en el sur del país, anunció una fuente próxima al mediador.

"El ministro de Defensa Mahmud el Subeihi, el general Naser Mansur Hadi (hermano del presidente) y el general Faisal Rajab han sido liberados" , aseguró esta fuente a la AFP. 

Por otra parta, en las primeras horas de la mañana de este miércoles, la coalición árabe volvió a bombardear el miércoles a los rebeldes chiitas en Taez, al sudoeste de Yemen, donde los insurgentes habían tomado un campamento del ejército un día después de que Riad anunciara el fin de su campaña aérea, indicó a la AFP un oficial leal al presidente yemení.

Los bombardeos se produjeron en el norte de la ciudad, en el campamento de la Brigada 35 blindada, leal al presidente exiliado Abd Rabo Mansur Hadi y tomada por los insurgentes chiitas el miércoles, y al sudoeste de la ciudad, en el lugar de encuentro de los hutíes y sus aliados, según esa misma fuente.

Los combates entre facciones rivales yemeníes continuaron en varias ciudades del sur del país, tras el anuncio la víspera del fin de los bombardeos aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudí contra los rebeldes chiitas hutíes. Lea también: Coalición árabe declara fin de la campaña de bombardeos en Yemen El martes por la noche, la coalición árabe liderada por Arabia Saudí anunció el fin de su campaña aérea contra los hutíes iniciada el pasado 26 de marzo y el inicio de una nueva fase centrada en la negociación política. El anuncio fue celebrado tanto por Washington como por Teherán.

AHORA EN Mundo