Rebeldes de Yemen liberan al ministro de Defensa y a un hermano del presidente

Rebeldes de Yemen liberan al ministro de Defensa y a un hermano del presidente

Abril 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP

Los liberados son el ministro de Defensa Mahmud el Subeihi y el general Naser Mansur, Hadi, hermano del presidente, y el oficial del Ejército, el general Faisal Rajab.

Los rebeldes chiitas de Yemen liberaron al ministro de Defensa, a un hermano del presidente Abd Rabo Mansur Hadi y a un oficial del ejército, capturados el pasado 25 de marzo en el sur del país, anunció una fuente próxima al mediador.

"El ministro de Defensa Mahmud el Subeihi, el general Naser Mansur Hadi (hermano del presidente) y el general Faisal Rajab han sido liberados" , aseguró esta fuente a la AFP. 

Por otra parta, en las primeras horas de la mañana de este miércoles, la coalición árabe volvió a bombardear el miércoles a los rebeldes chiitas en Taez, al sudoeste de Yemen, donde los insurgentes habían tomado un campamento del ejército un día después de que Riad anunciara el fin de su campaña aérea, indicó a la AFP un oficial leal al presidente yemení.

Los bombardeos se produjeron en el norte de la ciudad, en el campamento de la Brigada 35 blindada, leal al presidente exiliado Abd Rabo Mansur Hadi y tomada por los insurgentes chiitas el miércoles, y al sudoeste de la ciudad, en el lugar de encuentro de los hutíes y sus aliados, según esa misma fuente.

Lea también: Coalición árabe declara fin de la campaña de bombardeos en Yemen
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad