Realizan explosión controlada de paquete sospechoso en Río de Janeiro

Realizan explosión controlada de paquete sospechoso en Río de Janeiro

Agosto 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa y AFP
Realizan explosión controlada de paquete sospechoso en Río de Janeiro

Policías especializados se encargaron de la explosión controlada. cerca a la línea de meta de la prueba de ciclismo en ruta en Copacabana.

Responsables de prensa de los Juegos Olímpicos señalaron que las autoridades "decidieron realizar el proceso que se sigue en estos casos e hicieron explotar el objeto". Normalidad tras el hecho.

 De forma controlada y sin mayores inconvenientes, fue superado hace pocos minutos en Rio de Janeiro, un posible acto terrorista, luego de que las autoridades activaran de forma controlado un paquete en el que se sospechaba hubiera explosivos.

"Fuerzas responsables de la vigilancia encontraron un objeto, una especie de bolsa, fuera del perímetro de seguridad", explicó Simone Barreto, responsable de prensa de Fort Capacabana, sede del ciclismo.

"Decidieron realizar el proceso que se sigue en estos casos e hicieron explotar el objeto. La situación es normal ahora" , añadió Barreto. 

 La situación se provocó en momentos en que se corría la prueba de ruta de ciclismo, y se dio precisamente en inmediaciones en donde están ubicados los medios de comunicación que esperan a los deportistas. 

Desde el lugar se ha informado por los periodistas asisentes que fueron retirados por seguridad, pero que luego de la explosión se volvió a la normalidad. 

De otro lado, un grupo de periodistas informó que en el campo en donde se hace las pruebas de equitación, una bala pasó sobre la lona de la carpa en donde están los medios. 

 La bala, de pequeño calibre, fue recuperada por los organizadores que, interrogados por los periodistas, declinaron comentar el incidente. Deodoro, una de las cuatro zonas olímpicas, está situada en una zona militar. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad