Reacciones en el mundo del cine y la música por la muerte de Leonardo Favio

Noviembre 06, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Resumen de Agencias
Reacciones en el mundo del cine y la música por la muerte de Leonardo Favio

El cineasta y cantautor argentino Leonardo Favio cuando recibió el premio a la mejor película extranjera de habla hispana en la VIII edición de los premios Goya.

Tras la muerte del cineasta y cantautor argentino Leonardo Favio, cantantes, cineastas y mandatarios expresan su admiración y el dolor por las partida de este gran artista.

Después de conocerse la noticia de la muerte del cineasta y cantautor argentino Leonardo Favio este lunes a los 74 año en Buenos Aires, tras un agravamiento de una neumonía, son muchas las voces que expresan su admiración y el dolor por las partida de este gran artista.La presidenta argentina, Cristina Fernández, fue una de las primeras en pronunciarse y destacó al cantautor como un "gran artista" del país suramericano."Quiero decir unas palabras que no quiero que sean de tristeza porque a los grandes no se los recuerda llorando, sino trabajando y militando por la patria. Por eso pido un gran aplauso para Leonardo Favio" , dijo la mandataria.En un acto para lanzar un plan de formación tecnológica, Fernández dijo que el realizador fue un "gran artista argentino, un grande de verdad"."Fue un artista del sentimiento, de lo popular, pero capaz de filmar un cine bellísimo y sublime", dijo el secretario de Cultura argentino, Jorge Coscia.El funcionario sostuvo que la filmografía de Favio "va a ser indeleble en la historia argentina", una obra que, sintetizó, "tiene la paleta del alma argentina".Por su parte el cantante español Raphael a través de su cuenta de Twiiter afirmó "ha fallecido Leonardo Favio, enorme cantante, compositor y director de cine. Querido amigo, descansa en paz"."Me muero de dolor, y eso que estoy acostumbrada a la muerte. Creo que no quiero hacer más cine", escribió la actriz Graciela Borges, amiga íntima del cineasta y protagonista de "El dependiente", dirigida por Favio.De igual forma, el famoso actor argentino Ricardo Darín aseguró que "me crié cantando las canciones de él y luego descubrí su cine. Lo que más siento y lamento de esta pérdida es él como persona, su autenticidad y sinceridad".La directora Paula de Luque sostuvo que "Favio es el gran maestro del cine de alta calidad, pero además de un cine popular para todo el mundo".El manager colombiano Fernán Martínez le rindió honor al cineasta argentino en su cuenta de twitter escribiendo "hoy corté una flor y llovía llovía, esperando a mi amor... yo me puse a pensar tantas cosas bonitas".El mismo Leonardo Favio anticipandose al día de su muerte declaró hace unos años que "cuando me muera, en América Latina, la gente va a decir: Se murió el que cantaba 'Simplemente una rosa'".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad