Quince mujeres murieron tras ataque del Estado Islámico en Kirkuk, Irak

Quince mujeres murieron tras ataque del Estado Islámico en Kirkuk, Irak

Octubre 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP

Yihadistas del grupo Estado Islámico atacaron Kirkuk en un aparente esfuerzo de desviar la atención de miles de soldados y milicianos implicados en la conquista de su bastión de Mosul, segunda ciudad de Irak.

[[nid:587022;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/10/tanquesmosul.jpg;full;{Las fuerzas gubernamentales iraquíes se aprestaban a arrebatar al grupo Estado Islámico la mayor ciudad cristiana de Irak, Qaraqosh, lo que constituiría un importante progreso en su ofensiva hacia Mosul, feudo de los yihadistas en Irak.Agencia AFP}]]

Quince mujeres murieron este viernes en un ataque aéreo contra un lugar de culto cerca de la ciudad de Kirkuk, en el norte de Irak, indicaron responsables locales y sanitarios. Lea también: Tregua humanitaria decretada por Moscú ya entró en vigencia en Alepo

"Quince mujeres murieron y otras cincuenta resultaron heridas en un bombardeo contra un lugar de culto chiita en Dakuk" afirmó a la AFP el responsable de esa ciudad, Amir Huda Karam. 

El balance del ataque fue confirmado por el médico Abbas Mustafa Dakuki, del hospital local, a unos 50 kilómetros al sur de Kirkuk. 

Los yihadistas del grupo Estado Islámico atacaron Kirkuk en un aparente esfuerzo de desviar la atención de miles de soldados y milicianos implicados en la conquista de su bastión de Mosul, la segunda ciudad de Irak.

Por otra parte, un francotirador del grupo Estado Islámico, EI, mató a un periodista iraquí durante un enfrentamiento entre los yihadistas y las fuerzas de seguridad en la ciudad de Kirkuk, indicó la policía y el canal donde trabajaba. 

Ahmed Hajr Oglo, de 30 años, fue alcanzado en el pecho por un francotirador y murió a causa de sus heridas, indicó a la AFP un coronel de la policía de la localidad, en el norte del país. El canal en el que trabajaba confirmó la muerte del reportero.

"El periodista Ahmed Oglo, jefe de la corresponsalía de Turkmeneli, murió por la acción de un francotirador de Daésh mientras cubría los acontecimientos en Kirkuk", dijo el coronel, refiriéndose al grupo por su acrónimo en árabe.

Abdelkader Mohamed, amigo y colega del periodista en Turkmeneli TV, confirmó la muerte del profesional. 

Antes del amanecer combatientes del EI atacaron Kirkuk en un aparente esfuerzo de desviar la atención de miles de soldados y milicianos implicados en la conquista de su bastión de Mosul, la segunda ciudad de Irak.

Las tropas de Bagdad respondieron y ya caída la noche la ciudad se había convertido en un territorio de guerra y seguían los enfrentamientos. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad