¿Quiere vacaciones, pero le preocupa el bolsillo?, siga estos tips y no gaste de más

Agosto 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
¿Quiere vacaciones, pero le preocupa el bolsillo?, siga estos tips y no gaste de más

Volver de las vacaciones es más duro si regresa con deudas. Recomendaciones útiles en el momento de planear la próxima escapada.

Salir de vacaciones en familia puede resultar una verdadera pesadilla. Son tantas las cosas que pueden salir al revés, que cada año se celebran decenas de películas que cuentan la historia de una familia en apuros lejos de casa. 

Sin embargo, con organización es posible vivir unos maravillosos días con los seres queridos y sin mayores contratiempos. 

El momento en donde se define el presupuesto, es el que más atención demanda de la planeación, para no afectar mucho el bolsillo. Por este motivo Almundo.com, comparte algunas recomendaciones útiles en el momento de planear la próxima escapada. 

1. Preste atención a los paquetes: al comprar un combo  que incluya tiquetes, hospedaje, alimentación, traslados, tarjeta de asistencia y excursiones, podrá ahorrar hasta un  25 %. Otro aspecto importante de adquirir unas vacaciones empaquetadas, es que se controla más el dinero, ya que viajará con todo pago y  los gastos extras serían opcionales.

2. Hotel todo incluido: son ideales para familias numerosas que desean cuidar el presupuesto, al tener el desayuno, almuerzo y cena incluidos en la tarifa del hotel, con lo que se logra   un ahorro notorio. Además, hay hoteles que también incluyen bebidas y meriendas. Algunos incluso ofrecen hospedaje gratis para los niños pequeños. 

3. Habitación múltiple: al elegir una habitación con acomodación múltiple lograra el objetivo y además economizará en el hospedaje, ya que manejan tarifas más económicas por persona.

4. Defina la temporada con antelación: viajar en fechas con poco tráfico disminuye considerablemente los costos.  Si tiene la opción de volar un lunes con regreso el jueves, seguramente encontrará mejores tarifas.  “Otro aspecto para tener en cuenta para tener un buen viaje en familia que salga a buen precio es tomar la decisión con tiempo. Al comprar con meses de anticipación podrá economizar en su presupuesto”, asegura  María Oriani, experta en viajes.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad