"Querían elecciones, tomen elecciones": Maduro sobre Constituyente

Mayo 03, 2017 - 02:30 p.m. Por:
EFE / El País 
Nicolás Maduro

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

EFE / El País

El presidente Nicolás Maduro dijo este miércoles que su convocatoria a que se conforme una Asamblea Nacional Constituyente es el único llamado legal que existe en el país y que con este proceso que ha activado para modificar la Carta Magna el pueblo decidirá si quiere "a los violentos" o quiere paz.

Lea también: ¿Qué hay detrás de la jugada de Maduro con la Constituyente?

"Es una convocatoria impecable, constitucional, legal, es la única convocatoria constitucional y legal que hay hoy por hoy en el país, nosotros somos la constitucionalidad y la legalidad, ellos son la violencia y la ilegalidad terrorista", dijo Maduro en un acto de masas tras entregar al Poder Electoral el decreto de propuesta constituyente.

"Que Venezuela decida, si quiere a los violentos y terroristas o quiere al pueblo constituyente que quiere paz y prosperidad", agregó.

Dijo que la oposición tiene miedo a este proceso y que si es cierto que son mayoría deben "lanzar sus candidatos" para que el pueblo decida.

"Venezuela amada, ahora la decisión está en tus manos, en las próximas semanas tendremos elecciones, querían elecciones, tomen elecciones, querían votar, vamos a votar, querían diálogo, tomen Constituyente", agregó.

Lea también: "Constituyente en Venezuela es un nuevo golpe de Estado": Almagro

Señaló que con la Constituyente el chavismo tendrá la oportunidad de "sacarse el clavo del 2015" cuando la oposición obtuvo una contundente victoria en las elecciones legislativas y "volver por los caminos de la victoria popular bolivariana y chavista" pero señaló que para lograr este objetivo "nadie se puede abstener".


Dijo que con la modificación de la Constitución se establecerá "el nuevo sistema económico de la Venezuela potencia, diversificado mixto, post petrolero" y agregó que hay que "constitucionalizar" los programas sociales llamados misiones para que "nadie se las quite al pueblo".

"Necesitamos perfeccionar el sistema de justicia, hay mucha impunidad, necesitamos subir las penas ante delitos como el homicidio, el secuestro, la violación y acabar con la inseguridad", indicó.

El lunes pasado Maduro hizo un llamado al "poder constituyente originario" para que "la clase obrera" convoque a una Asamblea Nacional Constituyente, al señalar que no tiene otra alternativa y que de esta forma se logrará la paz y será vencido "el golpe de Estado".

El presidente hizo esta convocatoria al cumplirse un mes de protestas antigubernamentales que piden la restitución del hilo constitucional, la liberación de políticos presos y la apertura de una vía para que al país ingresen alimentos y medicamentos, unas manifestaciones que ya han dejado 29 muertos y cientos de heridos y detenidos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad