"Que nadie se quede sin votar": Nicolás Maduro

"Que nadie se quede sin votar": Nicolás Maduro

Diciembre 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Nicolás Maduro, presidente venezolano.

Luego de ejercer su derecho al voto, el presidente venezolano Nicolás Maduro dijo que "todo estaba consumado"

Acompañado de la primera dama, Cilia Flores, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ejerció su derecho al voto en la Unidad Educativa Miguel Antonio Caro, en Caracas, pasadas las 2:00 p.m.

"Todo se ha consumado. Aquí vamos con este color morado. Ya ejercida nuestra voluntad. La voluntad consciente para seguir fortaleciendo, como debemos todos, la paz de la República", aseguró Maduro al salir del puesto de votación. 

Lea también: Así están las apuestas del chavismo y la oposición para las elecciones

Asimismo invitó a que todos los venezolanos salgan a votar. "Si algo podemos decir a esta hora, 2:23 minutos de la tarde, es que nadie se quede sin votar. Que nadie se quede en su casa. Es el llamado que yo les hago de corazón para que ejerzan su voto", comentó el primer mandatario en declaraciones citadas por el diaro El Universal, de Venezuela. 

Maduro también aseguró que una vez posesionados los nuevos diputados, el próximo 5 de enero, espera reunirse con ellos. 

“Apenas se instale la Asamblea e incluso mucho antes, tengo la tarea de reunirme con los nuevos diputados y las nuevas diputadas para establecer puntos de encuentros necesarios en función del desarrollo del país.

El presidente Nicolás Maduro apuesta por el "voto duro" chavista en estas elecciones para profundizar el modelo socialista, pero según las encuestas la opositora Mesa de la Unidad Democrática, MUD, (centroderecha) lograría al menos la mayoría simple, en un parlamento dominado por el oficialismo de izquierda desde que en 1999 llegó al poder Hugo Chávez, fallecido en 2013.

Lea también: Si no son presidenciales, ¿por qué son trascendentales las elecciones en Venezuela?

El mandatario destacó que las elecciones se desarrollan en paz y asegró que los medios han manipulado la situación y la información en estas elecciones. "En Venezuela lo que va a reinar es la democracia, es la paz; para manipular siempre manipularán una palabra aquí, una palabra allá", dijo.

Este domingo están habilitados para votar unos 19,5 millones de venezolanos en 14.515 centros de votación, que tendrán 40.601 mesas. Ellos tendrán la reponsabilidad de elegir a 167 diputados a la Asamblea Nacional. 

Las mesas de votación se cerrarán hacia las 5:30 p.m., hora de Colombia. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad